Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2012

Fiscal jefe de La Araucanía: “No hay antecedentes” que vinculen a la CAM con el incendio en Carahue

Hasta el momento no hay antecedentes que vinculen a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) con el incendio en Carahue. Eso dijo el fiscal en jefe de La Araucanía, Francisco Ljubetic, hoy después de la cuenta pública 2011 de la fiscalía regional, en Los Ángeles. Aunque aún no se descarta ninguna línea de investigación, Ljubetic dijo que no le podía atribuir culpabilidad a nadie "cuando no hay antecedentes".

Por

Hasta el momento no hay antecedentes que vinculen a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) con el incendio en Carahue. Eso dijo el fiscal en jefe de La Araucanía, Francisco Ljubetic, hoy después de la cuenta pública 2011 de la fiscalía regional, en Los Ángeles.

Aunque aún no se descarta ninguna línea de investigación, Ljubetic dijo que no le podía atribuir culpabilidad a nadie “cuando no hay antecedentes”. El incendio se desató la semana pasada y ya han pasado ocho días desde la tragedia que mató a siete brigadistas que combatían el fuego.

Anteriormente, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, insinuó una posible participación de la CAM en los incendios, diciendo que se habían atribuido un ataque incendiario días antes en una zona contigua.

Por su parte, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán dijo que las investigaciones por los incendios en ambas regiones -Biobío y La Araucanía- se están realizando de manera coordinada. “Hasta el momento no hay una relación entre los siniestros”, pero aún no se cierran a ninguna hipótesis.

Sobre el caso de los brigadistas, en tanto, Ljubetic dijo que el acuerdo entre Forestal Mininco y los familiares de los brigadistas muertos en Carahue podría ser un impedimento en los presuntos juicios reparatorios, pero no necesariamente interferir en la investigación.

Notas relacionadas