Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2012

A fines de febrero pedirán fecha para formalizar a culpables de cagada del tsunami del 27F

Para fines de febrero la fiscal regional metropolitana occidente, Solange Huerta solicitará fecha para la audiencia de formalización de cargos en la investigación por el tsunami de 2010, en la cual se busca establecer responsabilidades tanto políticas como administrativas, en lo que se consideró una lenta reacción del Estado ante la catástrofe. Aunque la fiscal […]

Por

Para fines de febrero la fiscal regional metropolitana occidente, Solange Huerta solicitará fecha para la audiencia de formalización de cargos en la investigación por el tsunami de 2010, en la cual se busca establecer responsabilidades tanto políticas como administrativas, en lo que se consideró una lenta reacción del Estado ante la catástrofe.

Aunque la fiscal Huerta no quiso entregar más antecedentes respecto del número de personas a formalizar y de los delitos que serán imputados, sí se pudo saber que hasta ahora aun no está definido cuántas personas efectivamente serán sometidas a esta fiscalización. La formalización real podría ocurrir a fines de marzo.

Sin embargo, se sabe que contempla a ex funcionarios de gobierno y también a las autoridades del SHOA, que estaban a cargo del organismo el 27 de febrero de 2010.

Notas relacionadas