Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Enero de 2012

Nuestras siete nanas favoritas

Nany La figura arquetípica de la nana-madre: gorda, acogedora, la que rescataba al Conde Pátula de todo. De ella vienen todas las demás nanas. De ella viene la idea de que la nana tiene que ser rellenita. De ahí seguro que vienen nanas como: Imelda Teresita Reyes -antes de corchetearse la guata- fue Imelda, la […]

Camila Gutiérrez
Camila Gutiérrez
Por

Nany

La figura arquetípica de la nana-madre: gorda, acogedora, la que rescataba al Conde Pátula de todo. De ella vienen todas las demás nanas. De ella viene la idea de que la nana tiene que ser rellenita. De ahí seguro que vienen nanas como:

Imelda

Teresita Reyes -antes de corchetearse la guata- fue Imelda, la nana de los hermanitos Mercader en Machos. El mismo tipo Nany: la presencia femenina entre puros hombres, la que se lleva el peso de la familia, la maternal, la gorda. Lo único que le faltaba para ser perfecta era el bracito enyesado.

Robotina

Para que vean: el arquetipo nana gorda es tan omnipresente que -hasta siendo robot- la nana de los Supersónicos tenía ponchera.

Soraya Salcedo

El otro arquetipo de la nana: la nana rica. Nunca flacucha, siempre buen poto-buenas tetas, siempre limpiando la cocina agallada, con el culito hacia arriba.

Brujas

Más nanas ricas. Además, calientes: se metían con los patrones, con los hijos de los patrones, usaban traje rosadito-porno. Qué más.

Esperanza

Ésta es flaquita. De día era nana, de noche actuaba en los Archivos del Cardenal. Guapa-guapa-guapa, Daniela fue la nana del 2011: la primera nana peruana de la tele.

La Nana

No sólo es la nana de La Nana. Catalina Saavedra es algo así como La gran Nana. Nana en los Venegas, nana en cuánta teleserie que tuviera nana había, La Nana fue la que vino a darle la corona de las nanas.

Notas relacionadas