Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2012

Despachan ley de inscripción automática y podría quedar operativa para las municipales de octubre

Lista para su promulgación y convertirse en ley quedó el proyecto de inscripción automática y voto voluntario, después que hoy el Tribunal Constitucional despachara la iniciativa que fue aprobada por el Congreso en diciembre pasad, según informó La Segunda. De estas formas, después de su publicación en el Diario Oficial comenzaría a regir de inmediato […]

Por

Lista para su promulgación y convertirse en ley quedó el proyecto de inscripción automática y voto voluntario, después que hoy el Tribunal Constitucional despachara la iniciativa que fue aprobada por el Congreso en diciembre pasad, según informó La Segunda.

De estas formas, después de su publicación en el Diario Oficial comenzaría a regir de inmediato y podría aplicarse para las próximas las elecciones municipales de octubre.

La nueva ley permitirá incorporar a 4 millones y medio de personas al actual padrón electoral, dejando un total posible de 12 millones de electores. Los miembros del TC sólo habrían declarado inconstitucional las restricciones que existían respecto a mantener la privacidad de los padrones electorales.

Notas relacionadas