Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2012

Transantiago libera SMS gratis para saber cuánto más se demorará la micro

Van llenos, no paran, pasan en filita o fuera de recorrido, pero ahora al menos la gente tendrá la certeza de cuánto rato más tendrá que esperar al bus del Transantiago. Esto después que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, anunciara un acuerdo con las empresas de telefonía móvil para liberar de costo […]

Por

Van llenos, no paran, pasan en filita o fuera de recorrido, pero ahora al menos la gente tendrá la certeza de cuánto rato más tendrá que esperar al bus del Transantiago. Esto después que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, anunciara un acuerdo con las empresas de telefonía móvil para liberar de costo para los usuarios el servicio de mensaje de texto que anuncia la distancia entre la micro y el paradero.

“Queremos devolver la certeza a los usuarios del Transantiago. Que sepan en cuánto llegará su bus. Por eso estamos entregando este servicio gratis a las personas que les permitirá administrar mejor el tiempo y tomar decisiones informadas a la hora de planificar sus viajes todos los días”, sostuvo Errázuriz.

El servicio funciona a través de un SMS que el usuario manda y desde la central responden con un mensaje que dice a qué distancia y en cuánto rato más llegará la micro al paradero.

Funciona así: se manda el código que tiene cada paradero más el número del recorrido al 1111 y se obtiene la respuesta. Por ejemplo, para saber cuánto rato más se tendrá que esperar a que la 505 se digne a pasar en el paradero de Mosqueto con Merced, se manda un mensaje al 1111 que diga “PA256 505”.

Los usuarios podrán hacer dos consultas gratuitas diarias. Antes, el servicio costaba $35 por mensaje. De todas formas, para los usuarios de teléfonos con conexión a internet, el mismo servicio es gratuito a través del sitio http://m.ibus.cl, y para smartphones existen varias aplicaciones que hacen lo mismo, como “Micro” en Android y “Cuánto falta” para iOS.

Notas relacionadas