Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2012

Hinzpeter y la protesta social: Cuando se acaba pueden llegar “conductas criminales y, eventualmente, conductas terroristas”

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió al paso de las críticas sobre el actuar de Carabineros y la postura del gobierno frente a las movilizaciones durante el 2011, justificando el uso de la fuerza por los efectivos policiales. “No hay protesta social si es que hay violencia”, dijo el jefe de gabinete según consigna […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió al paso de las críticas sobre el actuar de Carabineros y la postura del gobierno frente a las movilizaciones durante el 2011, justificando el uso de la fuerza por los efectivos policiales. “No hay protesta social si es que hay violencia”, dijo el jefe de gabinete según consigna Radio Cooperativa.

Durante la inauguración del Curso de Formación para Fiscales y Policías en Investigaciones Complejas y Terrorismo, Hinzpeter dijo que “cuando hay violencia, a mi juicio, simplemente la protesta social se acaba y surgen otras cosas, a lo menos, de protesta vandálica” y pueden llegar a “conductas criminales y, eventualmente, de conductas terroristas”.

“A veces uno se enfrenta a una critica de la oposición y de muchos sectores, intentando señalar a que habría una especie de empecinamiento en nuestro Gobierno, o en el Ministerio del Interior por perseguir los episodios, quizás pretendiendo que el Gobierno los enmarcara en una versión distinta de lo que algunos pueden denominar protesta social”, explicó la mano derecha del Presidente.

Al terminar, Hinzpeter explicó que si bien en el país no hay problemas de terrorismo mayores, si hay hechos que preocupan a la autoridad, donde volvió a aludir a la instalación de artefactos explosivos del ya desinflado “Caso Bombas”.

Notas relacionadas