Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Enero de 2012

Fiscalía italiana asegura que empresa de Costa Cruceros cometió “una negligencia increíble”

No solo el capitán del siniestrado crucero Costa Cruceros se mandó cagazo tras cagazo. Según la fiscalía que investiga el caso, la misma empresa cometió “una negligencia increíble” en la aplicación de la seguridad del crucero. La fiscalía se pregunta, por ejemplo, por qué no habían suficientes botes salvavidas o por qué la tripulación no […]

Por

No solo el capitán del siniestrado crucero Costa Cruceros se mandó cagazo tras cagazo. Según la fiscalía que investiga el caso, la misma empresa cometió “una negligencia increíble” en la aplicación de la seguridad del crucero.

La fiscalía se pregunta, por ejemplo, por qué no habían suficientes botes salvavidas o por qué la tripulación no estaba lo suficientemente preparada para afrontar una catástrofe de ese tipo, si se supone deberían hacer cursos y capacitaciones.

En investigaciones previas, el juez a cargo ya había mencionado que la tripulación no tenía idea de cómo evacuar a los pasajeros y los sacaron como pudieron, a lo Titanic.

La fiscalía de Grosseto, a cargo de la investigación, pone de manifiesto que quien contrató al capitán Schettino (que arrancó apenas pudo) fue Costa Cruceros, y que sabían de antemano que solía realizar la maniobra de acercamiento con bastante frecuencia, sólo que esta vez terminó en tragedia.

Temas relevantes

#costa concordia#Crucero

Notas relacionadas