Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2012

Colo Colo se rehabilita ganando 2-0 a Alianza Lima en la Noche Alba 2012

Colo Colo se rehabilitó de los malos resultados con una clara victoria 2-0 sobre Alianza Lima, en amistoso que se enmarcó en la ‘Noche Alba 2012′, ceremonia donde se presentó al plantel completo con sus siete refuerzos incluidos ante 30 mil espectadores que llegaron al Estadio Monumental. La apertura del marcador fue obra del repatriado […]

Por

Colo Colo se rehabilitó de los malos resultados con una clara victoria 2-0 sobre Alianza Lima, en amistoso que se enmarcó en la ‘Noche Alba 2012′, ceremonia donde se presentó al plantel completo con sus siete refuerzos incluidos ante 30 mil espectadores que llegaron al Estadio Monumental.

La apertura del marcador fue obra del repatriado Gonzalo Fierro a los 11 minutos y en el complemento Rodrigo Millar liquidó las acciones (75’) para el cuadro que hoy vistió de negro completo.

El ‘Cacique’ se enfocará ahora en su debut en el Torneo de Apertura cuando reciba el domingo a Deportes Iquique en el mismo recinto de Macul, mientras que Alianza Lima todavía tiene un partido amistoso el jueves en Chile, esta vez ante Cobreloa en Calama.

El conjunto de Ivo Basay comenzó con mucha intensidad sobre todo por las bandas, lo cual se vio reflejado en el primer gol: gran acción del ‘Chapa’ Fuenzalida para asistir a Fierro, quien sacó un riflazo cruzado a tres dedos como en sus mejores tiempos para batir a Libman (11′). El primer gol en el ‘Cacique’ del ex seleccionado nacional desde julio de 2008, cuando anotó en un triunfo 3-1 sobre Osorno, por el Torneo Clausura de ese año.

Los fantasmas parecían asomarse en Macul con una rápida escapada de Montaño, pero el meta Francisco Prieto estuvo soberbio para estirarse y desviar al corner. Posteriormente, sacó con los puños un peligroso tiro de esquina, demostrando que estaba metido en el partido, ante las críticas por el desempeño en pretemporada de los porteros albos (en especial a Raúl Olivares).

Luego Esteban Paredes tomaría el control de la ofensiva y ahí se generaron los mejores momentos de fútbol junto a Gonzalo Fierro, Lucas Wilchez y Miguel ‘Mágico’ González, siendo la más clara otro remate del ‘Joven Pistolero’ desviado por el meta seleccionado incaico.

Además, el trajín de Álvaro Ormeño, más la seguridad en la zaga del retornado Pablo Contreras, Christian Vilches y, en especial, del joven Bruno Romo, permitieron por fin afirmar la estantería del cuadro albo, que sufrió goles agónicos en todos sus amistosos: Concepción (1-4), Unión Temuco (1-2) y Universidad de Concepción (2-2).

En el complemento el partido cambió con el ingreso de Luis Mena, Rafael Caroca, Mathias Vidangossy, Luis Mena, Mauro Olivi, Roberto Gutiérrez y del joven meta Ignacio González, quien debió intervenir con un manotazo ante un potente remate de Fernández (70′), y luego de un travesaño de Montaño que pudo ser empate (69′), ante el aplauso del respetable.

Así fue que el ‘Cacique’ se decidió a liquidar el cotejo y lo hizo por intermedio del ‘Chino’ Millar, que sólo empujó el balón tras un gran desborde del ‘Pájaro’ Gutiérrez para batir a Libman (75′) y provocar el alivio en las 30 mil personas que estuvieron cinco horas en Macul por todo el espectáculo que se realizó en la ‘Noche Alba’.

Al final, buen saldo para el cuadro albo de Ivo Basay, que tranquiliza el ambiente tenso luego de los amistosos para enfocarse en el debut ante Iquique, por un torneo de Apertura donde tiene la obligación de ganar para clasificar a un torneo internacional e intentar amagar la actual supremacía del tradicional rival: Universidad de Chile.

Notas relacionadas