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25 de Enero de 2012

Sernac presentó recurso de queja para extender precautoria a todos los afectados de La Polar

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema que busca revertir la resolución de la Corte de Apelaciones que determinó que la medida precautoria que prohíbe a La Polar celebrar actos y contratos sobre créditos pactados, sólo rige para mil consumidores. La finalidad de esta acción es que […]

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema que busca revertir la resolución de la Corte de Apelaciones que determinó que la medida precautoria que prohíbe a La Polar celebrar actos y contratos sobre créditos pactados, sólo rige para mil consumidores.

La finalidad de esta acción es que la medida tenga alcance para todos los afectados y representados por la demanda colectiva interpuesta por el Sernac pues según señaló el director del organismo, Juan Antonio Peribonio, “todos los consumidores tienen los mismos derechos y no puede haber un tratamiento distinto”.

Explica que precisamente el sentido de una demanda colectiva es que sus acciones tengan alcance para todos los afectados por una misma infracción, por lo que la decisión del tribunal va en contra de ese espíritu.

“Más allá de este caso, debemos defender el principio básico de las acciones colectivas que es la inclusión de todos los consumidores y no corresponde hacer diferencias arbitrarias”, explicó.

De lo contrario, explica Peribonio, se marcará un precedente negativo que daña la naturaleza de esta forma de justicia y “con ello todos pierden, no sólo los consumidores”.

Por último, el funcionario reiteró que la demanda colectiva sigue hasta el final y que la sentencia tendrá alcance para todos los afectados, hayan o no reclamado al Sernac.

“Velaremos porque los consumidores sean justamente indemnizados y es el tribunal quien tiene la última palabra. Aquí no nos podemos olvidar que estamos hablando de una empresa que cometió una infracción gravísima que afectó a cerca de un millón de consumidores a quienes se les hizo creer que no tenían derechos”, recalcó.

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#afectados#la polar#sernac

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