Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Enero de 2012

“Siempre hay pervertidos que se me acercan”

Fotos TVN Las mañanas de este verano (que puede ser el último) son más calientitas viendo “Bienvenidos”, el matinal de Canal 13 que le está dando una paliza al “Buenos días a todos”. Uno de los principales aciertos del programa han sido las infartantes notas de Valeria Ortega en bikini desde La Serena. La ex […]

Por

Fotos TVN

Las mañanas de este verano (que puede ser el último) son más calientitas viendo “Bienvenidos”, el matinal de Canal 13 que le está dando una paliza al “Buenos días a todos”. Uno de los principales aciertos del programa han sido las infartantes notas de Valeria Ortega en bikini desde La Serena.

La ex integrante de “Calle 7”, actual notera y estudiante de periodismo, habló con The Clinic Online para contarnos cómo han sido estos días de trabajos estivales. Ella es de las pocas chilenas que no lamenta perderse las vacaciones porque “el trabajo de la tele en verano es muy entretenido”.

-¿Cómo ha sido este verano?
-Intenso, movido, trabajado. Pero muy entretenido. Sobre todo ahora que nos tomamos La Serena con el Matinal. El recibimiento de la gente ha sido increíble. Con decirte que al terminar el enlace, nos tuvieron que sacar con carabineros. Fue cuático.

-¿Cómo es que Bienvenidos le está ganando al matinal de TVN?
-Mira, la verdad es que yo como que no estoy en función del rating o cosas así. Aunque entiendo que en el verano baja un poco el rating en general. Pero yo creo que la gente está premiando que en Bienvenidos estamos haciendo una propuesta de televisión fresca. Eso a la gente le gusta. Eso es lo entretenido del verano. Que uno no quiere tocar temas tan graves, sino que soltarse un poquito más. La idea es que la gente que está en su casa tenga una razón para entretenerse.

-¿Prefieres estar trabajando a estar de vacaciones?
-Es que en verano es muy entretenido. Porque durante el año tienes otro tipo de trabajos y es otro el tipo de contenidos que tienes que tratar. Entonces, en verano tenis que aprovechar para trabajar. A mí por lo menos me gusta.

-¿Y este año vas a tener vacaciones?
-Eso espero. Pero no creo que en el verano porque es bien intenso para la tele y después tengo la universidad en marzo. A mí me gustan las vacaciones para descansar más que para taquillar. Así que, si es que llego a tener unos días, me iría en agosto a Pan de Azúcar, así a una carpa en el desierto… Jajaja!!! Te dije un lugar al azar. Pero esa es la idea.

Los pervertidos

-¿Qué te pasa cuando te saludan en la calle? ¿Es molesta la fama?
-No, sabis que en verdad para mí no es un tema grave. No es algo que me complique. Me encanta que la gente me salude o que me pida una foto. Eso porque en verdad están valorando el trabajo que uno hace. Ya sea bailando, comunicando o mostrando tu vida; finalmente a la gente le gusta. Siento que la gente que está en televisión, lo mínimo que tiene que hacer es sacarse una foto, sobre todo porque uno trabaja para el público.

-¿Nunca se te ha acercado un pervertido o algo así?
-Siempre hay pervertidos que se me acercan. De repente hay alguien medio loquillo que te pide el teléfono o que te dice “¡Oye! ¿Salgamos?” y yo le digo “Vamos por la foto mejor”. Aunque algunos igual siguen insistiendo.

-¿Y no te da miedo?
-Sí, pero yo creo que uno no tiene que entrar en pánico con esas cosas. De repente hay gente que… bueno, hay de todo. Pero no quiero pensar que la gente sea tan mal intencionada.

-¿Sientes que la televisión es machista con el rol que le dan a las mujeres?
-Sí, yo creo que la televisión es un poquito machista. Pero creo que también es menos que antes. Ahora, la mujer tiene mucha más participación. Hoy una mujer puede opinar y hasta es capaz de hacerse cargo de un programa importante a la par con un hombre. Como por ejemplo la Tonka con Martín.

-En el futuro ¿Te gustaría ser panelista de opinología?
-No, me gusta el formato en que trabajo ahora. Me encantan los programas misceláneos como un matinal. Hay entretención, opinión y hasta farándula. Aunque también me gustaría un formato estelar como el que tiene la Diana Bolocco con “Quien quier ser millonario VIP”.

-¿Ha sido complicado estudiar y trabajar al mismo tiempo?
-Súper complicado. Porque uno tiene poco tiempo y tampoco tengo otra opción. Si quiero estudiar necesito trabajar y no puedo dejar de trabajar para estudiar porque no tendría como pagármelo. Entonces trabajo todo el día. Si voy a clases tengo que ir a poner atención y aprender al tiro. No puedo darme el lujo de ponerme a conversar ni nada de eso. Uno se siente a veces sobre exigido. Pero es la única forma de pagar mis estudios.


-¿Cómo te han recibido tus compañeros de universidad?
-Simpáticos. Aunque al comienzo, cuando entré a periodismo, mis compañeros me miraban con una cara extrañísima. Hartas veces me pidieron fotos. Pero eso fue solo al principio. Después entendieron que yo me estoy sacando la mugre trabajando y estudiando al mismo tiempo. No es que “¡Ay! Pero es que ella tiene regalías porque ella sale en la tele”.

Notas relacionadas