Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Enero de 2012

Médicos sin Fronteras abandonan cárceles en Libia tras presenciar torturas

Médicos sin Fronteras suspenderá sus operaciones en los centros de detención de la ciudad libia de Misrata como respuesta a las torturas practicadas por los oficiales sobre los presos y a la denegación de tratamiento médico, anunció hoy la ONG. Desde que inició sus actividades en la zona, en agosto pasado, los médicos de la […]

Por

Médicos sin Fronteras suspenderá sus operaciones en los centros de detención de la ciudad libia de Misrata como respuesta a las torturas practicadas por los oficiales sobre los presos y a la denegación de tratamiento médico, anunció hoy la ONG.

Desde que inició sus actividades en la zona, en agosto pasado, los médicos de la organización han tenido que tratar “cada vez más pacientes con lesiones debidas a torturas en los interrogatorios”, aunque en principio su labor en estos centros era ocuparse de los heridos de guerra presos, según un comunicado.

En total, MSF trató a 115 personas que presentaban heridas relacionadas con torturas y puso estos casos en conocimiento de la autoridad competente en Misrata.

El director general de MSF, Christopher Stokes, criticó que algunos oficiales de los centros “han intentado obstruir el trabajo de los médicos”, al tiempo que añadió que en numerosas ocasiones los pacientes “eran llevados a los servicios médicos en medio de un interrogatorio para que pudiesen soportar otros posteriores”.

Stokes consideró la situación “inaceptable”, pues a su juicio el rol de la ONG es “proporcionar atención médica a las víctimas de guerra y a los detenidos enfermos” y no “tratar repetidamente a los mismos pacientes entre varias sesiones de tortura”.

Temas relevantes

#cárcel#Libia#msf

Notas relacionadas