Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2012

Cómo es el plan de Cameron para unir Londres y Malvinas

Perfil El gobierno de David Cameron ya tiene un plan B en caso de que Argentina suspenda los vuelos de Punta Arenas a Malvinas, como informó PERFIL la semana pasada. Londres construirá un aeropuerto en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur, que comenzará a edificarse en mayo y servirá de puente aéreo […]

Por

Perfil

El gobierno de David Cameron ya tiene un plan B en caso de que Argentina suspenda los vuelos de Punta Arenas a Malvinas, como informó PERFIL la semana pasada. Londres construirá un aeropuerto en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur, que comenzará a edificarse en mayo y servirá de puente aéreo para los vuelos civiles que van desde Gran Bretaña a las islas, además de revitalizar la alicaída economía y el turismo de Santa Elena. Así, el primer ministro británico buscaría evitar que los kelpers queden aislados y tendría una variante a los vuelos que van desde Punta Arenas a Mount Pleasant.

Ante la escalada diplomática del Ejecutivo comandado por Cristina Fernández de Kirchner, el temor de que Buenos Aires corte los vuelos motivó a Gran Bretaña a buscar rutas aéreas alternativas y retomar un proyecto que comenzó en noviembre del año pasado. “El aeropuerto ayudará a conectar a las Falklands (sic) con Santa Elena y les dará la oportunidad a los kelpers de viajar a través de esa ruta”, aseguró a PERFIL el parlamentario conservador Andrew Rosindell, jefe del Comité Parlamentario de las Malvinas y uno de los hombres más duros con la Argentina. Consultado sobre qué pasaría si Buenos Aires bloquea los vuelos de LAN, el legislador estimó que “British Airways debería ofrecer un servicio regular a las islas, via el Caribe u otra ruta”. Esa otra variante podría ser Santa Elena, un pequeño archipiélago de 4 mil habitantes que fue la última morada del emperador francés Napoleón Bonaparte, confinado allí desde 1815 hasta su muerte en 1821.

Desde Malvinas, no tardó en llegar la aprobación y conformidad con el proyecto. “Como un territorio de ultramar del Reino Unido en el Atlántico Sur, apoyamos la construcción del aeropuerto en Santa Elena y sentimos que beneficiará a toda la región”, opinó ante PERFIL Sukey Cameron, representante de los kelpers en Londres, aunque advirtió que sólo con avances tecnológicos podrá cubrirse la larga distancia entre las dos colonias británicas. Santa Elena está ubicada a 7 mil kilómetros de las Malvinas, lo que equivale a siete horas de vuelo.

Seguir leyendo acá

Notas relacionadas