Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2012

La Polar: Corte declara inadmisible queja del Sernac para incluir a todos los clientes afectados

La primera sala de la Corte Suprema declaró hoy como inadmisible la queja presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra de la Corte de Apelaciones de Santiago, que dictaminó la congelación de los contratos celebrados por La Polar sólo a favor de 1.000 clientes. De esta forma, los clientes beneficiados con esa medida […]

Por

La primera sala de la Corte Suprema declaró hoy como inadmisible la queja presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra de la Corte de Apelaciones de Santiago, que dictaminó la congelación de los contratos celebrados por La Polar sólo a favor de 1.000 clientes.

De esta forma, los clientes beneficiados con esa medida serán sólo los que representaba el abogado de Chile Ciudadano, Tomás Fabres.

El pasado 25 de enero, el director del organismo, Jaun Antonio Peribonio, dijo que el recurso tenía como objetivo que la medida tuviera alcance para todos y representados por la demanda colectiva interpuesta por el Sernac pues “todos los consumidores tienen los mismos derechos y no puede haber un tratamiento distinto”. El máximo tribunal pensó lo contrario y lo desestimó.

Notas relacionadas