Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2012

Ribera respalda a gendarmes que abatieron reos que se fugaban de la cárcel de Talagante

“El personal de Gendarmería van a tomar las medidas del caso y van a brindar asesoría y asistencia sicológica que se requiera. Yo creo que como sociedad tenemos que tener una profunda preocupación por los gendarmes de Chile, por Carabineros y por la PDI”, dijo hoy el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, sobre la fuga […]

Por

“El personal de Gendarmería van a tomar las medidas del caso y van a brindar asesoría y asistencia sicológica que se requiera. Yo creo que como sociedad tenemos que tener una profunda preocupación por los gendarmes de Chile, por Carabineros y por la PDI”, dijo hoy el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, sobre la fuga frustrada de la cárcel de Talagante, ayer.

En la situación, uno de los reos cayó muerto tras ser abatido por personal de Gendarmería que impidió la fuga. Sobre esa situación, el secretario de Estado respaldó el actuar de los gendarmes, pero dijo que será el sumario y la investigación penal la que determine cómo se originó el motín al interior del penal, aunque declaró que “nadie puede ser indiferente a la muerte”.

“Mientras ello no se concluya mi preocupación está en que dicho personal reciba toda la asesoría necesaria para resguardar sus derechos y para el resguardo de su integridad”, sostuvo Ribera, tras las amenazas de muerte que recibieron los uniformados que dispararon contra los reos que cruzaron la línea de fuego del penal, con subametralladoras UZI de 9 mm.

En tanto, el director (s) de Gendarmería, Marcos Fuentes, dijo que los guardianes actuaron bajo el protocolo de la institución y que las cámaras de seguridad captaron el momento en que los reos cruzaron la línea de fuego. Aún así, la autoridad dijo que pese a la sobrepoblación que del recinto, no hay un déficit de gendarmes.

Notas relacionadas