Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Enero de 2012

Mañalich reconoce lobby de tabacaleras y fabricantes de bebidas alcohólicas ante proyectos que limitan consumo

Lo que siempre ha parecido un secreto a voces fue confirmado esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reconoció que hubo lobby de las empresas productoras de tabaco y alcohol para tratar de ponerle la pata a los proyectos de ley que limitan su consumo y actualmente se discuten en el Congreso. […]

Por

Lo que siempre ha parecido un secreto a voces fue confirmado esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reconoció que hubo lobby de las empresas productoras de tabaco y alcohol para tratar de ponerle la pata a los proyectos de ley que limitan su consumo y actualmente se discuten en el Congreso.

“Yo no los recibo una vez que se traslada la discusión al Parlamento y antes también me prohíbo recibir agencias de este tipo”, dijo el ministro en una entrevista con Radio Infinita.

Según el ex director de la Clínica Las Condes “en dos años como ministro, lo que llamamos lobby o influencia es una dato de la causa, está presente en todo proyecto”.

En estos momentos se discute en el Congreso, a ley antitabaco y de alcoholes, que endurece las penas contra quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

Destacó que el proyecto se volverá a reponer como estaba en su forma original y dijo sentirse “ptimista porque será una medida eficaz porque ayudará principalmente a los que deciden no fumar”.

Notas relacionadas