Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2012

Adimark: Piñera empezó bien el 2012… bien abajo

Apareció la primera encuesta Adimark del 2012 y el Presidente sigue por el suelo con una aprobación del 33%, aunque mejoró levemente respecto a la desaprobación que disminuyó 3 puntos quedando en un 57%. Si bien el Gobierno sigue muy, muy, muy abajo en las cifras del sondeo del amigo de Piñera, Roberto Méndez, con una aprobación del 35% y una desaprobación del 59%, la tendencia es positiva para La Moneda considerando que por primera vez desde junio de 2011 la desaprobación bajó del 60%.

Por

Apareció la primera encuesta Adimark del 2012 y el Presidente sigue por el suelo con una aprobación del 33%, aunque mejoró levemente respecto a la desaprobación, que disminuyó 3 puntos quedando en un 57%.

Si bien el Gobierno sigue muy, muy, muy abajo en las cifras del sondeo del amigo de Piñera, Roberto Méndez, con una aprobación del 35% y una desaprobación del 59%, la tendencia es positiva para La Moneda considerando que por primera vez desde junio de 2011 la desaprobación bajó del 60%.

Entre lo rescatable están las relaciones internacionales, economía y empleo. Los personajes que más salvaron fueron la ministra Schmidt y Andrés Allamand, con un 78% y 77% respectivamente.

Al desglosar la medición, los atributos que la pobla encontró más negativos en Piñera continúan siendo “genera confianza” con un 38%, “es creíble” (38%) y “es querido por los chilenos” (36%)

El área de la salud, encabezada por el ministro Mañalich representa una de las mayores bajas, con un 35% de aprobación y una caída de 5 puntetes respecto a diciembre. El transporte público también sigue como el forro con un 31% de votos positivos.

Por el piso, sin observar mejoras considerables se mantienen educación, a cargo de Harold Beyer (24%) y delincuencia (18%), con la pésima gestión de Hinzpeter en el área.

La política sigue dejandole gusto a poco a la gente, lo que se ve en que en que un 29% aprueba a la Coalición por el Cambio y la Concertación sale aprobada por el 20% de la población, lo que representa un aumento de 4 puntos respecto de diciembre, aunque siguen estando como el loly.

Notas relacionadas