Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2012

Otra vez: Patiperro chileno fue detenido en Perú acusado de espiar una base de la fuerza aérea

Un ciudadano chileno fue detenido hoy en la localidad de Talara, al norte de Perú, bajo la presunción de estar espiando una base de la fuerza aérea, informaron fuentes policiales. El detenido fue identificado como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, quien se encontraba en una zona restringida cercana a la base aérea ‘El […]

Por

Un ciudadano chileno fue detenido hoy en la localidad de Talara, al norte de Perú, bajo la presunción de estar espiando una base de la fuerza aérea, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, quien se encontraba en una zona restringida cercana a la base aérea ‘El Pato’ del grupo aéreo número 7 de Talara, a más de 1.180 kilómetros de Lima.

Según la información policial, Seraín tenía una cámara fotográfica digital y una serie de papeles que supuestamente contenían croquis y planos de la base.

El detenido aseguró que es un “trotamundos” que está recorriendo América en su bicicleta, aunque también dijo que perteneció a la infantería de marina de su país, indicó la policía.

La policía de Talara envió al chileno hacia la ciudad de Sullana, en la región Piura, donde está siendo investigado por la dirección de Seguridad del Estado.

Notas relacionadas