Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Febrero de 2012

Estafadores que pagaban primera cuota y despúes se hacían los giles se fueron en cana

Cinco sujetos que conformaban un banda dedicada a cometer estafas a empresas y multitiendas fueron detenidos en las últimas horas por personal del OS-9 de Carabineros. Según se informó, los individuos se hacían pasar por empresarios, buscaban personas para usar sus buenos antecedentes y abrir cuentas corrientes, para luego pedir préstamos que posteriormente no cancelaban. […]

Por

Cinco sujetos que conformaban un banda dedicada a cometer estafas a empresas y multitiendas fueron detenidos en las últimas horas por personal del OS-9 de Carabineros.

Según se informó, los individuos se hacían pasar por empresarios, buscaban personas para usar sus buenos antecedentes y abrir cuentas corrientes, para luego pedir préstamos que posteriormente no cancelaban. Con los cheques realizaban compras en pequeñas empresas y medianas. Pagaban el primer documento a fecha y luego los otros pagos no lo efectuaban. Posteriormente, ellos simplemente desaparecían.

Los arrestados hacían creer a las víctimas que eran de una empresa seria, con página web, tarjetas y una oficina. Su objetivo era estafar especialmente a firmas del rubro de la construcción y del alimenticio.

Las detenciones se hicieron en la tarde de ayer y los imputados fueron identificados como Jorge Vallejos Hernández, Enrique Boudon Mendoza, Cornelio Carrasco Vásquez, Pablo Garrido González y Alberto Vallejos Araya.

Cabe señalar que las indagaciones se efectuaban desde septiembre del 2011 y las estafas ascienden a los 100 millones de pesos, de cuya cantidad la policía logró recuperar 20 millones en especies.

Finalmente, todos los sujetos quedaron a disposición de la justicia donde deberán responder por las estafas cometidas.

Notas relacionadas