Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Febrero de 2012

Piñera comenzará marzo adjetivando en cumbre de jefes de estado del Caribe

El presidente chileno, Sebastián Piñera, asistirá los días 8 y 9 de marzo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se celebrará en Surinam, anunció hoy el canciller de Chile, Alfredo Moreno. El ministro hizo estas declaraciones minutos antes de inaugurar la segunda reunión de […]

Por

El presidente chileno, Sebastián Piñera, asistirá los días 8 y 9 de marzo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se celebrará en Surinam, anunció hoy el canciller de Chile, Alfredo Moreno.

El ministro hizo estas declaraciones minutos antes de inaugurar la segunda reunión de la Comisión Mixta entre Chile y el Caricom, que se celebra hoy y mañana en Santiago con la presencia de siete cancilleres de países caribeños.

Según explicó, la Secretaría General y la Presidencia de Caricom han entregado una invitación oficial para que Piñera asista a esa cumbre, y Moreno ha manifestado que “el presidente tiene gran interés y va a viajar y va a estar presente”.

Sobre el contenido de la reunión que arranca hoy, el ministro explicó que se tratarán materias relacionadas con el comercio, la agricultura, las inversiones y la cooperación, en especial centrada en la enseñanza de idiomas y en el manejo de desastres naturales.

En la vertiente multilateral, Moreno recordó además que Chile preside este año la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que agrupa a 33 países de la región, entre ellos los 14 que integran Caricom.

“Es muy importante tener (en cuenta) sus puntos de vista y sus particularidades”, tanto para encarar este primer año como para preparar la cumbre entre los países de América Latina y el Caribe y la Unión Europea que se celebrará en enero de 2013 en Chile, recalcó el canciller.

El Gobierno chileno dedicó la jornada previa a mantener reuniones bilaterales con los representantes de cada país.

Temas relevantes

#Caribe#Piñera

Notas relacionadas