Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2012

Prisión preventiva para “La piojo” y “El venezolano” por violentos asaltos en taxis de Rancagua

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, detuvo a dos sujetos identificados como los autores de un robo con violencia, ocurrido en el sector céntrico de la capital regional, con un particular modo de operar. “La piojo” y “El venezolano”, que mantienen antecedentes policiales por los delitos de hurto, robo y […]

Por

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, detuvo a dos sujetos identificados como los autores de un robo con violencia, ocurrido en el sector céntrico de la capital regional, con un particular modo de operar.

“La piojo” y “El venezolano”, que mantienen antecedentes policiales por los delitos de hurto, robo y lesiones, entre otros de connotación social, quedaron en prisión preventiva por el plazo de 40 días, mientras continúa la investigación.

Según informó la policía, los sujetos procedían en compañía de otros individuos a recorrer en horas de la madrugada, diferentes arterias del sector oriente de la ciudad, luego simulaban ser pasajeros, abordando colectivos en cuyo interior fuera sólo el conductor. Una vez abordo, la mujer se sentaba en el asiento del copiloto y sus acompañantes en la parte trasera.

Durante el trayecto al supuesto destino, en forma sorpresiva abordaban al chofer por la espalda, intimidándolo con un cuchillo en el cuello, procediendo la mujer a revisar los bolsillos de la víctima, sustrayendo la totalidad del dinero mientras los otros integrantes registraban el vehículo, sacando todas las especies de valor. No conforme con esto, antes de descender del auto y darse a la fuga, golpeaban a su víctima en diferentes partes del cuerpo.

El equipo investigador trabajó cada una de las aristas investigativas hasta dar con la individualización de los autores, conocidos delincuentes del sector oriente, a quienes detuvieron en las cercanías de su domicilio, de acuerdo a lo comunicado por la PDI.

Temas relevantes

#Asaltos#rancagua#Taxis

Notas relacionadas