Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Febrero de 2012

Carahue: Gobierno reafirma tesis de intencionalidad de incendios tras peritajes de la fiscalía

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, luego que la fiscalía acreditara el carácter de intencional en el incendio en el sector de Casa de Piedra, en Carahue, donde murieron siete brigadistas, dijo que con estos antecedentes se demuestra que el Gobierno estaba en lo correcto. El secretario de Estado aseguró que “lo que el […]

Por

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, luego que la fiscalía acreditara el carácter de intencional en el incendio en el sector de Casa de Piedra, en Carahue, donde murieron siete brigadistas, dijo que con estos antecedentes se demuestra que el Gobierno estaba en lo correcto.

El secretario de Estado aseguró que “lo que el fiscal de La Araucanía informó el día de ayer de que se habría decretado, se habría definido que el incendio en Casa de Piedra, en la comuna de Carahue, habría sido un incendio intencional donde se habrían producido focos simultáneos, 16 focos simultáneos, y cada uno de estos focos en distancias que van desde 100 a 200 metros, demuestra a partir de lo que dice el fiscal que lo que el Gobierno dijo en su momento, que lo que el ministerio del Interior dijo en su momento, es correcto”.

El ministro (S) Ubilla agregó que “estamos frente a la presencia de un delito donde hay más de una persona involucrada, es imposible que 16 focos se hayan realizado en forma simultánea por una sola persona, aquí hay una concertación de personas que organizó, planificó este hecho delictual, finalmente hay una intencionalidad que está definida por el fiscal”.

El titular subrogante de Interior agregó que “tenemos que recordar que en este incendio en Casa de Piedra se produjo la muerte de brigadistas, personas que estaban apagando estos focos, y producto de las condiciones mismas del incendio murieron”.

Ubilla explicó además que “estamos contentos porque creemos que se está avanzando en la investigación, en el camino indicado, se ha demostrado que aquí hay intencionalidad, se ha demostrado que hay personas que planificaban esta situación”.

Finalmente la autoridad llamó “a la comunidad, a las personas que tengan información la pongan a disposición de la fiscalía, porque ésta es la mejor forma de poder seguir avanzando en esta investigación que le costó la vida siete brigadistas”.

Notas relacionadas