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Nacional

10 de Febrero de 2012

Metro llega a acuerdo con dos de los propietarios de vehículos aplastados en Lo Ovalle

Metro de Santiago dio a conocer que este jueves llegó a acuerdo con dos de los propietarios de vehículos afectados por el incidente ocurrido en el Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle. La empresa manifestó que, en el caso de los otros dos propietarios, pretende continuar las conversaciones para tratar de acordar un mecanismo de […]

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Metro de Santiago dio a conocer que este jueves llegó a acuerdo con dos de los propietarios de vehículos afectados por el incidente ocurrido en el Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle.

La empresa manifestó que, en el caso de los otros dos propietarios, pretende continuar las conversaciones para tratar de acordar un mecanismo de solución.

El miércoles en la tarde, ya se había dispuesto del arriendo de cuatro automóviles para esas personas, con el fin de que lo puedan utilizar mientras se determina el mecanismo de solución para cada caso.

Además de lo anterior, la entidad realizó, durante el día, reuniones tanto con la comunidad del condominio como con el abogado que los representa y el administrador del inmueble, con el fin de poder ingresar una grúa que permita retirar los carros y automóviles afectados.

En este contexto, la empresa informó que a las 13:00 horas de este jueves se habían entregado a la comunidad los distintos estudios e informes solicitados por los vecinos y que fueron realizados por calculistas de Metro, por externos y por el mismo calculista que diseñó el edificio, los que permiten garantizar una maniobra segura. Esto incluyó la contratación de una calculista designada por los vecinos, agregó.

Esto permitió acordar con los vecinos del condominio que el inicio del retiro de los coches de Metro desde el estacionamiento del edificio se realizará durante este viernes.

“Nuestra prioridad hoy (jueves) ha sido que los habitantes del condominio que se han visto afectados vuelvan a la normalidad lo antes posible, para lo cual hemos trabajado arduamente. Es por ello que, en el marco de un episodio tan lamentable como éste, tenemos la tranquilidad de estar respondiendo con la mayor rapidez posible los requerimientos de los vecinos involucrados”, precisó Roberto Bianchi, gerente general de Metro.

Además, la entidad manifestó que se encontraban trabajando los expertos de la empresa francesa de ingeniería Systra, que realizará un análisis detallado de las causas del incidente registrado en el Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle.

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