Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2012

Tarud defiende a Bachelet por Caso Tsunami: echarle la culpa es “actuar de mala fe”

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, rechazó las declaraciones del jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, de involucrar a la ex Presidenta Michelle Bachelet en el Caso Tsunami, calificándolo de “actuar de mala fe”. “Pretender imputarle responsabilidades a la ex Presidenta Michelle Bachelet es actuar de mala fe, […]

Por

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, rechazó las declaraciones del jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, de involucrar a la ex Presidenta Michelle Bachelet en el Caso Tsunami, calificándolo de “actuar de mala fe”.

“Pretender imputarle responsabilidades a la ex Presidenta Michelle Bachelet es actuar de mala fe, porque ellos saben que la responsabilidad fundamental estuvo en los organismos técnicos”, sostuvo el parlamentario.

Tarud acusó que la derecha se está aprovechando políticamente con estas imputaciones hacia la ex Mandataria por razones netamente electorales, asegurando que tienen “un pánico electoral, ellos están preocupados por la enorme popularidad que goza nuestra ex Presidenta Michelle Bachelet, y en consecuencia, quieren dañarla a toda costa”.

No obstante, comentó que las responsabilidades recaen en los organismos técnicos como el SHOA y la Onemi, como también en las Fuerzas Armadas y la FACH, ya que “las autoridades políticas fueron mal informadas y mal asesoradas”.

Notas relacionadas