Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2012

Barnechea debuta en el fútbol profesional con goleada a Magallanes

Barnechea FC tuvo un gran estreno en el profesionalismo, al golear este domingo como local por 4-0 a Magallanes, en partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012 en Primera B, fase zonal. Los goles del campeón de Tercera División 2011 fueron anotados por Juan Gutiérrez (22′) y tripleta de Patricio Rubio […]

Por

Barnechea FC tuvo un gran estreno en el profesionalismo, al golear este domingo como local por 4-0 a Magallanes, en partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012 en Primera B, fase zonal.

Los goles del campeón de Tercera División 2011 fueron anotados por Juan Gutiérrez (22′) y tripleta de Patricio Rubio (52′, 74′ y 90′), ante cerca de 600 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal de La Pintana y vieron el debut del cuadro capitalino tras 82 años de historia en el balompié amateur.

El partido comenzó siendo dominado por el conjunto forastero de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, pero no pudo concretar en la portería de Jorge Manduca, quien tuvo tres intervenciones notables: primero fue abajo a su izquierda para enviar al córner un disparo de Rodrigo Soto (15′), luego manoteó un cabezazo del mismo jugador (35′) y, por último, tapó a mano cambiada un potente disparo de Ignacio Herrera (43′).

En el arco contrario vendría el primer gol de Barnechea en el profesionalismo: buena combinación de Juan Gutiérrez con José Miranda y el hombre formado en Colo Colo definió alto ante la salida del meta de la ‘Academia’ Ignacio Hasbún (22′).

En el complemento la visita intentó cambiar su suerte con el ingreso del ex albo Cristopher Penroz, pero el DT Mario Salas tuvo mejor ojo y dispuso la entrada de Patricio Rubio (51′), quien liquidó el cotejo a los 52 minutos con un cabezazo en plena área chica y, posteriormente, con un zurdazo a la entrada del área (74′).

El campeón de Tercera pudo aumentar la paliza con un penal que José Miranda elevó sobre el travesaño en segunda instancia (en la primera hubo invasión al área cuando Hasbún había tapado el lanzamiento al mismo jugador), pero la figura Salas puso cifras definitivas con un hermoso globo sobre el meta Hasbún (90′), tras la expulsión de Carlos Cisternas (82′) en el forastero.

Barnechea, de esta forma, comienza de gran forma su aventura en Primera B con tres puntos y el próximo fin de semana visitará curiosamente en el mismo recinto de La Pintana a Santiago Morning de Ricardo Lunari.

En cambio, Magallanes ha sufrido dos derrotas en este inicio de torneo y buscará rehabilitarse en dos semanas más ante el mismo ‘Chaguito’ Morning en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú, pues en la tercera fecha tiene libre.

Notas relacionadas