Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2012

El lobby feroz: David Cameron llamó a Sebastián Piñera para conversar sobre las Malvinas

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llamó hoy al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para conversar sobre el conflicto entre Argentina y ese país por las islas Malvinas y confirmarle, además, una visita a Santiago en enero del próximo año. Según la página digital de La Tercera, Cameron y Piñera, que se encuentra […]

Por

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llamó hoy al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para conversar sobre el conflicto entre Argentina y ese país por las islas Malvinas y confirmarle, además, una visita a Santiago en enero del próximo año.

Según la página digital de La Tercera, Cameron y Piñera, que se encuentra de vacaciones en el sur de Chile, sostuvieron una extensa conversación que tuvo como eje principal el tema de las Malvinas, pero también la situación económica por la que atraviesa Grecia.

Asimismo, trascendió que en la conversación quedó establecido que ambas posiciones, tanto la de Chile como la del Reino Unido “se respetarán”.

Chile ha mantenido en los últimos años su apoyo a las aspiraciones argentinas y, en diciembre, se sumó a la decisión del bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas.

Por ahora, desde La Moneda no hubo comunicación oficial del diálogo entre ambos mandatarios sobre el conflicto, cuando este año se cumplen 30 años del inicio de la guerra de las Malvinas que enfrentó a Argentina y Reino Unido y dejó unos 900 muertos en 1982.

En otro punto del diálogo, Cameron ratificó que estará en Chile a comienzos de 2013, con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países miembros de la Unión Europea (UE) que se realizará en Chile.

Notas relacionadas