Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2012

Nuevo condoro de los pacos en caso bombas: justicia ordena nueva investigación por falsificación de peritajes

Funcionario del GOPE interrogado por la defensa de los imputados, no sabe quién rubricó por él. Este nuevo problema que complica el caso que lleva el Ministerio Público contra seis acusados, se suma al ocurrido ayer, donde un peritaje planimétrico hecho por el Labocar de la policía uniformada, pudo haber sido falsificado. Lo anterior porque un funcionario del organismo policial aseguró que la firma adjuntada al peritaje no era la suya, tal como lo informó hoy The Clinic Online.

Por

Un nuevo condoro quedó al descubierto hoy en el juicio oral que se desarrolla por el caso bombas.

Esta vez, el Tercer Tribunal Oral en lo penal de Santiago desechó un informe hecho por el GOPE de Carabineros, respecto a la bomba que explotó en 2009 frente a la Escuela de Gendarmería, donde resultó muerto el anarquista Maurico Morales.

El tribunal, luego de oir las posturas de la defensa y la fiscalía y el resto de los querellantes, resolvió anular dicho documento como una prueba fehaciente para armarse una convicción a la hora de dictar sentencia definitiva, porque no cumplía el estándar.

Condoro anterior

Este nuevo problema que complica el caso que lleva el Ministerio Público contra seis acusados, se suma al ocurrido ayer, donde un peritaje planimétrico hecho por el Labocar de la policía uniformada, pudo haber sido falsificado. Lo anterior porque un funcionario del organismo policial aseguró que la firma adjuntada al peritaje no era la suya.

Por esta razón el tribunal ordenó que la Fiscalía Oriente que inicie una investigación por el delito de falsificación, hecho dado (http://www.theclinic.cl/2012/02/15/justicia-ordena-a-fiscalia-investigar-falsificacion-de-peritajes-de-carabineros-para-el-caso-bombas/) a conocer por The Clinic Online.

La firma

Esta tarde fue interrogado el funcionario del GOPE Francisco Gallardo, quien al igual que el funcionario del Labocar indagado ayer, aseguró que el plano que entregó tampoco corresponde al que confeccionó ya que la firma no corresponde a la suya.

Este juicio oral se desarrolla en el Centro de Justicia en contra de seis acusados.

Temas relevantes

#Carabineros#caso bombas

Notas relacionadas