Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2012

Ayseninos dicen que intendenta oculta información sobre protestas

La región de Aysén vivió este viernes el quinto días de protestas, luego que el encuentro del jueves con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, terminara en nada y este confirmara que ningún ministro irá a la zona, al menos por el momento. Tras el frustrante encuentro, el Movimiento Social por la región de Aysén […]

Por

La región de Aysén vivió este viernes el quinto días de protestas, luego que el encuentro del jueves con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, terminara en nada y este confirmara que ningún ministro irá a la zona, al menos por el momento. Tras el frustrante encuentro, el Movimiento Social por la región de Aysén envió un comunicado detallando la situación de la región.

Además, la organización acusó a la intendenta Pilar Cuevas de no entregar toda la información sobre las manifestaciones que se registran en la zona y que actualmente están generando problemas de desabastecimiento.

Por el momento, la alcaldesa de Puerto Aysén indicó que se reunirán con el movimiento social que se ha formado en Villa Mañihuales, quienes también se han plagado a las manifestaciones.

“Esperamos que el Gobierno tome en cuenta nuestras peticiones de manera urgente, nos de prioridad porque estamos acostumbrados a vivir en paz”.

“Desde hace más de dos semanas, los planteamientos del Movimiento Social por la Región de Aysén eran conocidos por las autoridades regionales, pero lamentablemente en la reunión con el subsecretario Rodrigo Ubilla quedó en evidencia que no manejaba la información o simplemente quería dilatar el conflicto, que apunta a legítimas demandas en pro del bienestar de los más de 100 mil patagones que viven en este austral territorio. Los estudios están, lo que falta es la voluntad, y la hemos esperado por décadas”, señala el comunicado.

Lee parte del comunicado en el que se describe la situación de la región zona por zona:

Puerto Aysén: Corte de caminos en múltiples lugares, y rutas Puerto Aysén-Coyhaique, Puerto Aysén-Puerto Chacabuco, además de manifestaciones ciudadanas constantes.

Puyuhuapi: Manifestaciones de apoyo.

Puerto Cisnes: Toma de muelle.

Mañihuales: Corte de Camino Longitudinal Austral, corte de acceso a Minera El Toqui.

Puerto Chacabuco: Toma de los dos puertos, y corte de caminos

Caleta Andrade: Toma del aeródromo y muelle.

Puerto Aguirre: Manifestaciones de apoyo.

Coyhaique: Manifestaciones de apoyo y cortes de rutas y suministro eléctrico intermitentes.

Chile Chico: Corte de camino Minera Cerro Bayo, corte de entrada a Chile Chico y manifestaciones de apoyo

Cochrane: Manifestaciones de apoyo.

Melinka: A la espera de respuesta de compromisos, con plazo al lunes 20 de febrero.

El documento entero se puede leer en http://es.scribd.com/doc/82003965/DECLARACION-PUBLICA-MOVIMIENTO-SOCIAL-POR-AYSEN-17-DE-FEBRERO#

Temas relevantes

#Aysén#intendenta#Ubilla

Notas relacionadas