Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2012

No es malo: Concejal de Santiago pide entregar el borde del río Mapocho a grafiteros

El concejal socialista de Santiago, Ismael Calderón, se refirió al elevado número de rayados en las murallas del centro capitalino, advirtiendo que se les debe dar a estos jóvenes espacios en la vía publica para que puedan pintar y grafitear, por lo que propuso utilizar para ello las murallas del río Mapocho. Calderón, quien además […]

Por

El concejal socialista de Santiago, Ismael Calderón, se refirió al elevado número de rayados en las murallas del centro capitalino, advirtiendo que se les debe dar a estos jóvenes espacios en la vía publica para que puedan pintar y grafitear, por lo que propuso utilizar para ello las murallas del río Mapocho.

Calderón, quien además es precandidato a alcalde de Santiago, sostuvo que se trata de una de las comunas con más rayados en sus paredes, precisando que algunos los reconocen como grafitis, pero técnicamente se llaman TAGS.

“Hay alrededor de mil rayados, estos se concentran fundamentalmente en barrios como Lastarria y monumentos en la Alameda, siendo uno de los mas emblemáticos aquel que recuerda a las mujeres victimas de violaciones a los derechos humanos en el bandejón central de la Alameda a la altura de Los Héroes”, afirmó el concejal.

Ismael Calderón indicó que “creemos que son pocos los espacios que tienen estos jóvenes muchas veces incomprendidos. Ellos defienden este arte popular, desde un tiempo a esta parte he solicitado espacios en la vía publica para que estos puedan ahí pintar y grafitear, pero hasta el momento aún no hay respuesta de la autoridad alcaldicia”, sostuvo.

Ante estos hechos el concejal propone “debemos de una vez por toda darle espacios a estos jóvenes ya no basta con reprimirlos, ahora es tiempo de darles murallas publicas para que estampen su arte popular , propongo que el borde del río Mapocho se les sea asignados para que puedan mostrar su arte”.

Temas relevantes

#graffiti#mapocho#Murales

Notas relacionadas