Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2012

Oficialismo aletea por silencio de Bachelet en su visita al país

Rechazo absoluto al silencio que mantuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet en una reservada visita familiar que la mantuvo en Chile por diez días, tiempo en que se daban a conocer las formalizaciones por Caso Tsunami, expresó el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien planteo que “no puede ser que para […]

Por

Rechazo absoluto al silencio que mantuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet en una reservada visita familiar que la mantuvo en Chile por diez días, tiempo en que se daban a conocer las formalizaciones por Caso Tsunami, expresó el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien planteo que “no puede ser que para ella sea más importante el anonimato que dar la cara frente a dramas sociales”.

“El silencio de la Presidenta Bachelet es incomprensible, inexcusable, porque de verdad yo siento que el momento en el que se trata de establecer lo que ocurrió particularmente las responsabilidades políticas o penales la presidenta pudo haber dicho algo”, sostuvo el dirigente.

Asimismo dijo que “lo que correspondía era dar una explicación, o dar las disculpas del caso, pero no guardar el silencio. Ahora era el momento de explicitar para decir cuál fue el rol de las personas que nombró con motivo del terremoto que asoló y que dejó muertas a un centenar de personas”.

MONCKEBERG: “BACHELET LE DEBE UNA EXPLICACIÓN AL PAÍS Y DISCULPAS A LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES”

En tanto el jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que “Bachelet le faltó el respeto a todo el país”, luego de que se hiciera público que la ex Presidenta pasó 10 días en Chile, y en absoluta reserva.

“A lo menos le debe una explicación al país y disculpas a las víctimas y sus familiares”, dijo el legislador para quien “el hecho de que haya estado viendo por televisión lo que sucedía, los cargos que se levantaban contra quienes eran sus asesores cercanos, y no haya dicho una palabra, es una demostración más de la desidia con que siempre actuó en este tema”.

A juicio de Monckeberg, “para todos ha quedado claro que ella, tras el terremoto, actuó con desidia y negligencia, porque dejó abandonada a la gente y quienes trabajaron con ella. Y ahora, dos años después, hace exactamente lo mismo”.

“¿Qué esconde Bachelet?”, se preguntó Monckeberg. “Es curioso que entre y salga escondida del país del cual era Presidenta hace dos años atrás”, finalizó.

Temas relevantes

#Bachelet#Oficialismo

Notas relacionadas