Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Febrero de 2012

Allamand le pega a Golborne y Longueira : Es “impropio” que ministros mezclen trabajo con candidaturas presidenciales

En una clara alusión a las candidaturas presidenciales que hasta ahora han manifestado los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el de Economía, Pablo Longueira, el titular de la cartera de Defensa, Andrés Allamand, calificó de “completamente impropia” que los secretarios de Estado vinculen sus actividades sectoriales con eventuales aspiraciones por llegar a La […]

Por

En una clara alusión a las candidaturas presidenciales que hasta ahora han manifestado los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el de Economía, Pablo Longueira, el titular de la cartera de Defensa, Andrés Allamand, calificó de “completamente impropia” que los secretarios de Estado vinculen sus actividades sectoriales con eventuales aspiraciones por llegar a La Moneda y advirtió que ese tema debe verse recién el 2013, “nunca antes”.

“Es completamente impropia que las actividades que realizamos los ministros en un trabajo sectorial se vinculen con eventuales candidaturas presidenciales. Por lo demás tendrán que verse en el año 2013, bajo ninguna circunstancia antes”, recalcó Allamand.

El secretario de Estado aseguró que se ha dedicado en un 100% a sus labores como ministro de Defensa “sin apartarme nunca de ella, sin inmiscuirme en tareas que insisto tienen que verse en un par de años más”.

Con estas declaraciones Allamand descartó asistir a un eventual viaje que prepara el Gobierno a la Isla de Juan Fernández y al cual asistirían los “presidenciables” de Obras Públicas y de Economía.

“Si iban a darle esa connotación a ese viaje, en buena hora que no se haya realizado”, puntualizó el ministro de Defensa.

Notas relacionadas