Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2012

Franchute demandó a Google Street View porque le sacaron una foto meando en su jardín

La ambición de Google de crear un registro de TODO lo que acaece en el mundo choca demasiado a menudo con el derecho de las personas a preservar su intimidad…o a olvidar su pasado. Un ciudadano francés ha demandado a Google después de que su imagen orinando en el jardín de su casa apareciera en […]

Por

La ambición de Google de crear un registro de TODO lo que acaece en el mundo choca demasiado a menudo con el derecho de las personas a preservar su intimidad…o a olvidar su pasado. Un ciudadano francés ha demandado a Google después de que su imagen orinando en el jardín de su casa apareciera en Google Street View, el plano de imágenes tridimensionales que el buscador elabora desde hace un año.

El hombre, de unos 50 años, afirma haberse convertido en el hazmerreír del pueblo desde que sus vecinos encontraron su foto en Internet en tan comprometida situación. La imagen fue tomada en noviembre de 2010 por el coche de Google, a pesar de que el demandante tenía cerrada la puerta de su casa, puesto que la cámara está equipada en el techo del vehículo, de modo que puede tomar fotos por encima de las vallas.

La cara del hombre aparece difuminada en Street View, tal y como establece la política de Google en este particular. No obstante, el demandante fue reconocido por los vecinos de la localidad, Anjou, (que tiene 3.000 habitantes), motivo por el que exige que la imagen sea retirada de la base de datos. Además, solicita 10.000 euros en concepto de compensación por daños morales.

Según declaró a Reuters el abogado del hombre, “todo el mundo tiene derecho a la intimidad. En este caso puede resultarnos divertido, pero si hubiera sido sorprendido besando a una mujer que no es la suya nos hubiéramos enfrentado al mismo problema”.

No es la primera vez (ni será la última) que el coche de Google sorprende a algún transeúntes en una situación indecorosa. De seguir el ejemplo del francés varias decenas de personas podrían demandar a Google por sacarles en semejante situación.

Notas relacionadas