Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2012

Gobierno y dirigentes de Aysén se volverán a ver las caras tras desbloqueo de caminos

El Gobierno valoró el anuncio del desbloqueo total de caminos y carreteras por parte del Movimiento Social de Aysén en la región, anunciando el regreso en las próximas horas a la zona del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y del subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, por instrucción del Presidente Sebastián Piñera. Esto considerando […]

Por


El Gobierno valoró el anuncio del desbloqueo total de caminos y carreteras por parte del Movimiento Social de Aysén en la región, anunciando el regreso en las próximas horas a la zona del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y del subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, por instrucción del Presidente Sebastián Piñera.

Esto considerando que la organización aysenina anticipó lo que el Ejecutivo había planteado como condición para que se iniciara el diálogo en la zona, que permita dar una solución al conflicto que derivó en el bloqueo de las rutas.

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick enfatizó que con el despeje de los caminos, “el Gobierno iniciará de inmediato un diálogo constructivo, respetuoso y responsable que nos permita avanzar en la satisfacción de las necesidades pendientes, dentro de las naturales restricciones presupuestarias y requerimientos del bien común”.

Previamente, el vocero del Movimiento, Iván Fuentes, había precisado que el despeje de las rutas iba a ser gradual y comenzará este miércoles, privilegiando la llegada de alimentos a la zona y luego de combustibles.

Notas relacionadas