Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

8 de Marzo de 2012

Buscan preservar la patagonia con un libro de cocina

El chileno Francisco Fantini, ganador del premio al mejor libro del año en el festival organizado por la revista Gourmand en París, afirmó hoy a Efe que el premio supone “un respaldo a la lucha por salvaguardar la Patagonia”. El autor del libro “Patagonian Cuisine”, de la editorial Gourmet Patagonia, indicó que en la feria […]

Por

El chileno Francisco Fantini, ganador del premio al mejor libro del año en el festival organizado por la revista Gourmand en París, afirmó hoy a Efe que el premio supone “un respaldo a la lucha por salvaguardar la Patagonia”.

El autor del libro “Patagonian Cuisine”, de la editorial Gourmet Patagonia, indicó que en la feria donde fue galardonado está recibiendo muchas muestras de apoyo para preservar esa región de la explotación minera y la construcción de presas que planea el Gobierno chileno.

“Este libro pretende fomentar el conocimiento de la gastronomía de la Patagonia y también una forma de producción y desarrollo sostenible que está en peligro”, señaló Fantini en París, donde el martes recibió el galardón.

El autor se mostró muy crítico con los proyectos de explotación de oro y cobre que planea el Gobierno de Sebastián Piñera y con las presas que proyecta para alimentar de energía esas minas.

“Actualmente la Patagonia es una selva fría y con estos proyectos se convertirá en un desierto”, señaló.

Frente a un modelo de desarrollo salvaje, Fantini ofrece otro de respeto y convivencia con la naturaleza, a través de la pureza de los productos y el rescate de técnicas propias del lugar.

El autor piensa que la gastronomía “puede ser un buen vehículo para fomentar este modelo económico porque todo el mundo come, bebe y se sienta a una mesa”.

“Creemos que el mundo se conciencie de la importancia de conservar la Patagonia y este premio puede darnos ayuda para fomentar esa idea”, señaló.

Fantini se alzó con el premio junto con el sueco Lasse Winkler, por la obra “Svensk Bpokhandel”.

Temas relevantes

#cocina#libro#Patagonia

Notas relacionadas