Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Marzo de 2012

Bielsa hace historia derrotando al Manchester United en Old Trafford

Athletic Bilbao, cuadro español dirigido por el ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, jugó un partidazo en ‘Old Trafford’ y derrotó este jueves por 3-2 como visita al actual campeón inglés Manchester United, en pleito válido por la ida de los octavos de final de la Europa League 2011-2012. El conjunto del rosarino dictó una verdadera […]

Por

Athletic Bilbao, cuadro español dirigido por el ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, jugó un partidazo en ‘Old Trafford’ y derrotó este jueves por 3-2 como visita al actual campeón inglés Manchester United, en pleito válido por la ida de los octavos de final de la Europa League 2011-2012.

El conjunto del rosarino dictó una verdadera cátedra de fútbol en el ‘Teatro de los Sueños’ al dominar al equipo de Sir Alex Ferguson, llegar a tener 65% de posesión del balón y generar al menos cinco ocasiones claras de gol en cada tiempo (en los pies de Llorente y Muniain de preferencia), transformando al arquero De Gea en una de las figuras del pleito.

El cuadro vasco, eso sí, sufrió la apertura del marcador local, obra de Wayne Rooney, quien anotó al minuto 22 tras tomar un rebote del meta Gorka Iraizoz, ante un disparo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. El gol no se condecía con el trámite del encuentro.

El equipo del ‘Loco’ no se desesperó y fue así que encontró el empate con la fórmula tan conocida en la ‘Roja’: jugada por la banda derecha, el seleccionado español Susaeta que mete el centro y aparece Fernando Llorente como ‘9’ para empalmar de cabeza al filo del descanso (44′).

En el segundo tiempo el equipo que hoy vistió con camiseta verde demoró en marcar, pero lo hizo con un golazo: gran pase bombeado de Ander Herrera para De Marcos, quien se recuperó de una fea patada de Evans minutos antes para definir pegado a un poste del meta De Gea (71′).

El delirio para los 10 mil hinchas vascos que llegaron en masa a ‘Old Trafford’ fue total con el tercer tanto, obra de Muniain (90′), quien remató ante un rebote del meta local, que había despejado un tremendo disparo de De Marcos.

Manchester se mantuvo vivo en la eliminatoria gracias a un dudoso penal del propio De Marcos -hubo mano, pero fuera del área- que transformó en gol el capitán Wayne Rooney, al cambiarle el palo a Iraizoz (90+2′) y cerrar una jornada de ensueño en ‘Old Trafford’.

Athletic Bilbao buscará el próximo jueves en ‘San Mamés’ defender la ventaja de 3-2 y lograr un histórico paso a cuartos de final de la Europa League, de la mano de Marcelo Bielsa, quien además disputará el 25 de mayo la final de la Copa del Rey ante Barcelona y busca meter al club en las copas europeas (está quinto con 37 puntos en la liga española).

Notas relacionadas