Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Marzo de 2012

Bonsai y Violeta se fue a los cielos triunfan en Festival de Miami

La película de Cristián Jiménez “Bonsai”, ganó el premio a mejor cinta iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), mientras que “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, recibió el premio reservado a la discreción del jurado. La cinta de Jiménez también ha recibido el premio al mejor guión, dotado con […]

Por

La película de Cristián Jiménez “Bonsai”, ganó el premio a mejor cinta iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), mientras que “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, recibió el premio reservado a la discreción del jurado.

La cinta de Jiménez también ha recibido el premio al mejor guión, dotado con otros cinco mil dólares, por el trabajo realizado por Jiménez en su segundo largometraje sobre una novela homónima de Alejandro Zamba.

Según detalló hoy el Miami Dade College, organizador del festival, los 30. mil dólares del premio a la mejor película serán repartidos entre el director de la cinta y su distribuidora en Estados Unidos, Strand Releasing.

El cineasta oriundo de Valdivia explicó recientemente que “Bonsái” no es “sólo una adaptación de una novela, sino una obra cuyo tema es el gesto literario”, y en la que los libros “juegan un rol que va mucho más allá de su contenido”.

La película, que ha pasado por festivales como el de Cannes, Toronto y San Sebastián, trata “de la dimensión más existencial de la soledad y de sus personajes, que se enfrentan a esa situación refugiándose en los libros”, según su director.

“Realmente ha sido un festival memorable, con inspiradoras y educativas películas”, aseguró en un comunicado el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, sobre el único gran festival internacional organizado por un centro educativo.

El director del festival, Jaie Laplante, coincidió con él en que esta edición ha sido “la más potente” en las casi tres décadas en que se viene celebrando esta cita, que se ha convertido en una puerta de entrada para creadores iberoamericanos al mercado estadounidense.

Notas relacionadas