Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Marzo de 2012

La prensa ibérica ahora sobajea a Pellegrini por un Málaga de Champions

La prensa deportiva española destacó este lunes la recuperación que ha experimentado el Málaga CF en la liga 2011-2012, donde se encuentra en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa. El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini superó el sábado por la cuenta mínima al Levante, triunfo que le permitió a […]

Por

La prensa deportiva española destacó este lunes la recuperación que ha experimentado el Málaga CF en la liga 2011-2012, donde se encuentra en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini superó el sábado por la cuenta mínima al Levante, triunfo que le permitió a los blanquiazules ubicarse en la cuarta posición de la denominada ‘Liga de las Estrellas’, por ahora alcanzando el último boleto a la Champions.

Los medios locales recordaron que en la pasada campaña el cuadro del ‘Ingeniero’ estaba en la última posición del campeonato, mientras que hoy se ubica en la parte alta de la tabla.

El sitio Málagahoy.es sostuvo que “la paciente y trabajada victoria ante el Levante constató que el equipo ha cuajado. Lo confirma no sólo los puntos, sino el juego que despliega el equipo. Pellegrini, siempre fiel a una idea de posesión de bola y buen trato a la misma, ha dado con la tecla al mismo tiempo”.

“Tras un domingo redondo para sus aspiraciones, se confirma que el chileno y sus dirigidos dormirán una semana entre los cuatro primeros”, agrega.

El diario El Sur, en tanto, indicó que Málaga debió esperar poco más de medio año para volver a ser protagonista y así comenzar a consolidar el proyecto ideado.

“Han tenido que transcurrir casi siete meses de la temporada para que el proyecto más ambicioso del Málaga empiece a tomar forma. Se ha logrado igualar su mejor clasificación histórica en Primera, después de que se hubieran celebrado veintiséis jornadas”, expresa.

Cabe consignar que los boquerones no estaban en la cuarta posición liguera desde la temporada 1973-1974.

Málaga se preparará esta semana para un desafío de marca mayor: enfrentar nada menos que al líder Real Madrid, este domingo 18 en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’.

Notas relacionadas