Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2012

Choferes de Express aceptan mesa de trabajo con la empresa

Los sindicatos de Express Santiago 1, entre otros, aceptaron conformar una mesa con la Dirección del Trabajo que logre solucionar los problemas denunciados por los trabajadores y que los llevaron a protagonizar este miércoles una paralización que afectó el normal funcionamiento del Transantiago. La Dirección del Trabajo había instado a los sindicatos a constituir una […]

Por

Los sindicatos de Express Santiago 1, entre otros, aceptaron conformar una mesa con la Dirección del Trabajo que logre solucionar los problemas denunciados por los trabajadores y que los llevaron a protagonizar este miércoles una paralización que afectó el normal funcionamiento del Transantiago.

La Dirección del Trabajo había instado a los sindicatos a constituir una mesa de trabajo. La información fue entregada al término de una reunión de una hora y media con los sindicatos, que aceptaron la exigencia de las autoridades de deponer su movilización para participar en la cita que busca mediar en el conflicto y facilitar así el logro de acuerdos definitivos.

La reunión fue encabezada por el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

Ambas autoridades explicaron que debe buscarse una fórmula que permita conciliar el respeto a la jornada de trabajo de los conductores con la realidad de los recorridos que deben cumplir diariamente.

La norma laboral vigente exige cuatro horas de manejo continuo y un descanso inmediato de 30 minutos para los conductores de recorridos urbanos de la locomoción colectiva.

“Las partes son las que tienen que llegar a acuerdos”, dijo María Cecilia Sánchez, agregando que la Dirección del Trabajo encauzará esta mediación en caso de que ambas partes la acepten.

Temas relevantes

#Express#Transantiago

Notas relacionadas