Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2012

Huelga de choferes del troncal 4 dejó la cagada en el Transantiago

Serios trastornos ha ocasionado este miércoles en los usuarios del troncal 4 Transantiago la huelga que iniciaron unos 2.500 trabajadores de la operadora Express Santiago 1, situación que afecta a una veintena de comunas de la capital. Por lo anterior la Coordinación Transantiago, en conjunto con las empresas concesionarias Subus, Nuevo Milenio, Metropolitana, Alsacia y […]

Por

Serios trastornos ha ocasionado este miércoles en los usuarios del troncal 4 Transantiago la huelga que iniciaron unos 2.500 trabajadores de la operadora Express Santiago 1, situación que afecta a una veintena de comunas de la capital.

Por lo anterior la Coordinación Transantiago, en conjunto con las empresas concesionarias Subus, Nuevo Milenio, Metropolitana, Alsacia y STP ejecutó un Plan de Contingencia que permitió contar con al menos 100 buses de apoyo para mitigar los efectos de la movilización.

El paro de conductores que se inició esta mañana mantiene con baja frecuencia a 23 de los 45 recorridos de la troncal 4, principalmente a los servicios que transitan por Pajaritos, Alameda, Av. Providencia, Apoquindo, Av. Las Condes, San Pablo, Tobalaba, Irarrázaval y Av. La Dehesa.

La situación generó aglomeraciones en los paraderos emplazados en los recorridos del mencionado troncal.

El Coordinador de Transantiago, Patricio Pérez, hizo un llamado para que ejecutivos y conductores de la empresa Express de Santiago Uno acerquen posiciones y resuelvan el conflicto que afecta a los usuarios de la troncal 4, “esperamos que los trabajadores de Express y la empresa lleguen pronto a un acuerdo que permita devolver el servicio de transporte a miles de personas que lo requieren para llegar a sus trabajos y centros de estudios”.

La huelga ha generado baja frecuencia en los recorridos 401, 402, 403, 406, 407, 412, 414e, 415e, 418, 413, 413c, 416e, 417e, 419, 419c, 421, 422, 423, 426, 427, 428c, 431, 431c.

El Metro informó que ha debido disponer “mayores tiempos de traslado producto de la menor cantidad de buses del Transantiago”.

Asimismo Carabineros indaga las circunstancias en que un escolar de 16 años pereció esta mañana cuando esperaba locomoción colectiva en la comuna de Lo Prado, en el contexto de la paralización del troncal 4 del Transantiago.

Según el informe preliminar de la policía, el accidente ocurrió a eso de las 07:17 horas, instante en que el adolescente fue impactado por una camioneta en calle San Pablo con Las Torres, cuando intentó recuperar una pelota.

Debido a las graves lesiones, el estudiante -identificado preliminarmente como Jorge Cornejo- pereció en el lugar ante la mirada de varios testigos que esperaban locomoción.

Los antecedentes se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Centro Norte y las pesquisas quedaron en manos de la SIAT de Carabineros.

Notas relacionadas