Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Marzo de 2012

“Larry Moe debe ser como yo, que en los comerciales tengo sexo”

Este lunes comenzó la nueva temporada de “Sin Dios Ni Late”, ex programa de Julio César Rodríguez y Tati Penna. Su nuevo animador es el crítico de televisión Vasco Moulián, recordado por la polémica apuesta de “parrilla flexible” en Canal 13, que le costó su salida y por su papel en la teleserie Cerro Alegre […]

Por

Este lunes comenzó la nueva temporada de “Sin Dios Ni Late”, ex programa de Julio César Rodríguez y Tati Penna. Su nuevo animador es el crítico de televisión Vasco Moulián, recordado por la polémica apuesta de “parrilla flexible” en Canal 13, que le costó su salida y por su papel en la teleserie Cerro Alegre de la misma estación. Moulián, candidato a diputado por la UDI, junto al actor Adriano Castillo -el compadre Moncho de los Venegas- conversan acá sobre su debut.

-¿Cómo puede ser SDNL un mismo programa con 3 animadores tan distintos?
Moulián: Bueno, los late shows tienen que ver mucho con la personalidad de los conductores. Julio tenía su estilo, Tati Penna tenía lo suyo y yo creo que de eso se trata un poco los shows. Es el mismo programa de la misma forma en que “Quién quiere ser millonario” lo ha sido con Don Francisco, con Sergio Lagos o con Diana Bolocco. Es el mismo formato pero con distintos animadores. El sello particular es el toque que le da cada animador, pero el formato de mantiene. Conmigo, los panelistas van a ser Clavito Godoy, Yamila Reyna, Turrón de Millenium Show y Adriano Castillo.

-Adriano ¿En qué consiste el rol en SDNL?
Castillo: Bueno, mi Rol es el de un panelista que intenta dar algunos tips de seducción y habla sobre diferentes temas de actualidad. Porque si hay un tema muy importante que esté en la boca de todos, Vasco lo va a tocar y vamos a dar nuestra opinión en Chunga.

-¿Eres tú o el compadre Moncho?
Castillo: No, yo soy mucho más serio que el compadre Moncho. El compadre tiene todas las características que tiene Adriano Castillo pero en Chunga. Yo soy más bien un tipo serio. Fui formado como un científico y he llevado todo el rigor de las cosas científicas al asunto de la televisión y el teatro. Soy un gallo serio y devuelvo la plata, pero a mi me gusta la jarana, me gustan las minas, me gusta pasarla bien y ojala trabajar poco…

-O sea, tienes algo del personaje…
Castillo: Evidentemente que el personaje tiene características mías. Eso es algo que yo se lo puse…

Moulián: ¿Se lo pusiste?

Castillo: ¡Al personaje! Jajaja!!!! Ves mucha tele Vasco…

-Y ustedes ¿Ven mucha tele?
Castillo: La verdad es que yo no, porque llego muy tarde a mi casa. Hay algunas cosas que me interesan, otras que no, como todo. Me gusta ver, pero de repente es mucho mas entretenido estar con los amigos tomándose un trago que estar sentado viendo televisión…

Moulián: Ese es el caso de Adriano, porque a mi me toca escribir como los weones. Tengo que escribir una columna sobre televisión todos los días con 3000 caracteres. Veo más tele que cualquier cosa. Adriano me aclara que no es bueno para la sexualidad tener un televisor en la pieza, por eso él no lo tiene…

-¿Cómo imaginas la sexualidad de Larry Moe?
Moulián: Jajaja! Hay muchos mitos respecto a Larry Moe. Pero yo creo que sexualmente es un hombre muy activo. Ve harta televisión, pero me imagino que en los comerciales se pega su cachita. Larry Moe debe ser como yo, que en los comerciales tengo sexo.

La TV Basura

-¿Por qué la gente tiene la percepción de que la Televisión chilena es una basura?
Moulián: Porque es políticamente correcto decir que todo es una mierda. Es correcto decir que los políticos son ladrones, que la televisión es una basura, que el fútbol chileno es malo, que los entrenadores son malos; etc. Ahora, efectivamente hay televisión que es basura, pero no es toda. Por ejemplo, “Esto no tiene nombre” es un excelente programa con muy buen contenido. Pero “Esto no tiene nombre” tuvo una distancia de 20 puntos por debajo de Mundos Opuestos.

Castillo: Aquellos que dicen que toda la televisión es basura, yo te aseguro que van a pedir programas culturales. Y después, colocai programas culturales en la TV y no los ve nadie.

-Y si supuestamente la gente lo encuentra tan malo ¿Entonces por qué lo ve?
Moulián: Sí Mundos Opuestos marcó sobre 39 puntos, se ve que hay una gran mentira.

Castillo: El chileno es muy mentiroso. Si tu le hacis una encuesta al chileno, te va a contestar lo políticamente correcto y no lo que en verdad piensa. El chileno trata de aparecer como un ser inteligente y culto.

Moulián: Si preguntas “¿Tu ves tolerancia cero?” Te dicen que sí, todos ven Tolerancia Cero. Es cool decir que Tolerancia Cero es bueno. Pero eso es pura mentira, la sintonía lo demuestra. Saca siete puntos. También hay mucha gente que dice “Oye, es que yo veo la Belleza de Pensar ¡Ese es un programa de verdad!”. Pero saca apenas 2 puntos ¡DOS míseros puntos!

-¿Tiene que ver con el doble Standard del chileno?
Castillo: Jajaja!!! Yo tengo una anécdota en un avión, en que un cuico me dice: “¡Oye! Que simpático el personaje que haces tu en Los Venegas. Yo lo veo cuando pasó por la pieza de la empleada… Entonces yo le dije ¿Y que hacis en la pieza de la empleada Weón?

-¿Cómo encuentran a Perla?
Moulián: Yo, bien. Pero preferiría que Adriano se explayara…
Castillo: A Perla la encuentro bastante rica. Tiene muy buenas cosas puestas en su cuerpecito. Tiene un par de gomas impresionantes. Tiene buen cuerpo. No se como serán las piernas, porque con esa faldita larga que tiene no se le ve nada. Pero se nota que ahí hay una mina bien armadita. Yo la intentaría seducir haciendo todo lo contrario que hacen los demás. Porque todos los demás sacan la lengua y la atienden mucho. Yo no la atendería para nada, no le daría bola. Eso les gusta, sufrir un poco. Aunque como es muy jovencita, le gustan los tipos lindos y yo no lo soy. Entonces, yo esperaría que creciera un poquitito para aplicarle mi técnica.

El contenido intelectual en la TV

-¿Puede haber realmente un contenido intelectual en la Televisión chilena?
Moulián: Yo creo que lamentablemente no. Es algo terrible, dramático, pero para eso está el cable. Siento que la gracia es que el cable se ha ido masificando. Ojalá todas las clases sociales tengan la posibilidad de tener cable. Porque imagínate un niño que está viendo Mundos Opuestos a las 4 de la tarde, en vez de un niño que esta viendo un programa de acuerdo a su edad, como Discovery Kids.

Castillo: Yo creo que hay que los canales deben tener la obligación de mostrar programas culturales. Pero hacerlo en serio y no evadirlo. Y es algo que pueden hacerlo, porque las utilidades de los canales son buenas, al menos yo no he visto que los canales estén perdiendo plata. Podrían tomar un pedacito de esa utilidad y gastarla en un programa cultural.

-¿Y que es Sin Dios Ni Late? ¿Un programa intelectual o estúpido?
Moulián: Sin Dios Ni Late es un programa estúpido. ¡Por supuesto!

Castillo: Totalmente estúpido. Imagínate que yo soy panelista y Vasco animador.

Notas relacionadas