Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2012

Arde Transantiago: trabajadores de Alsacia se van a paro y amenazaron con dejar la patá en el troncal 1

Hasta el pico están los santiaguinos con las paralizaciones en el Transantiago luego que ayer se detuviera el servicio del Troncal 4 de la empresa Express y hoy fuera el turno del Troncal 1, de Alsacia, pero controlado por los mismos capitales. Los principales servicios de la denominación 100 fueron afectados aunque el Ministerio de […]

Por

Hasta el pico están los santiaguinos con las paralizaciones en el Transantiago luego que ayer se detuviera el servicio del Troncal 4 de la empresa Express y hoy fuera el turno del Troncal 1, de Alsacia, pero controlado por los mismos capitales.

Los principales servicios de la denominación 100 fueron afectados aunque el Ministerio de Transportes preparó un plan de contingencia para que no quedara tanto la cagá.

El dirigente Luis Urbina aseguró a temprana hora en Canal 13 que durante la mañana operaría solo el 50% de la flota de ese troncal.

Las razones de la protesta son las mismas esgrimidas por sus colegas del troncal 4, teniendo como bandera las extensas jornadas laborales que incluso habrían sido aprobadas por la Dirección del Trabajo.

“En esta empresa los conductores estamos conduciendo seis y más horas continuas, con una jornada que supera ampliamente las nueve horas” explicó Urbina, lo que contradice la norma que pide un descanso tras cuatro horas de conducción para servicios urbanos.

En la otra cara de la moneda, el ministro Pedro Pablo Errázuriz le bajó el perfil a la movilización explicando que “la situación de operación del Transantiago hoy día es normal, todos los buses que debieron salir a las seis y media salieron“.

Errázuriz le pegó una repasada a los dirigentes de los choferes movilizados argumentando que no representan a los trabajadores de Alsacia, sino que “a lo más a un pequeño grupo”.

“Algunos dirigentes aprovechan esta oportunidad para posicionarse políticamente, y afectan a los usuarios por sus intereses personales”, agregó el ministro.

Temas relevantes

#alsacia#Transantiago

Notas relacionadas