Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Marzo de 2012

El playlist del siniestro lider sirio Bashar al Asad

por ABC.es Los 3.000 correos electrónicos de las cuentas personales de Bashar al Asad y su mujer, Asma, a los que ha tenido acceso esta semana el diario «The Guardian», permiten husmear en las anodinas compras realizadas por el sanguinario dictador sirio en su cuenta de iTunes. Un detalle más que corrobora la esquizofrénica (psicopática […]

Por

por ABC.es

Los 3.000 correos electrónicos de las cuentas personales de Bashar al Asad y su mujer, Asma, a los que ha tenido acceso esta semana el diario «The Guardian», permiten husmear en las anodinas compras realizadas por el sanguinario dictador sirio en su cuenta de iTunes. Un detalle más que corrobora la esquizofrénica (psicopática para algunos) vida de una pareja aislada en sus caprichos londinenses mientras sus tanques aplastaban ciudades, sus milicias asesinaban civiles y periodistas y sus francotiradores abatían mujeres y niños con certeros tiros en la cabeza.

Para sortear las sanciones introducidas por EE.UU. contra su persona, Al Asad había creado su cuenta en el Apple Store mediante una identidad falsa de Nueva York, según han desvelado los emails, obtenidos al parecer durante varios meses por opositores al régimen a los que una persona del entorno presidencial habría facilitado las claves de acceso. Y sus compras revelan la banalidad del mal, al igual que la mirada del nazi Adolf Eichmann se la reflejó a la filósofa Hannah Arendt, que cubrió su célebre juicio en Jerusalén para la revista «The New Yorker».

Adquirió varias aplicaciones sobre Harry Potter en noviembre

En noviembre del año pasado, Bashar al Asad adquirió la última película de Harry Potter, además de varias aplicaciones relacionadas con el mago creado por JK Rowling. En el frente, sus tropas habían cerrado ya el cerco sobre Homs. En diciembre, adquirió, como tantos lectores en un mundo que observaba horrorizado sus masacres, la biografía de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita por Walter Isaacson.
Sus gustos musicales resultan si cabe más inquietantes por la absoluta falta de criterio que revelan. En sus compras para su «playlist» se encuentran, según el rotativo británico, canciones del actor y músico libanés, ya fallecido, Nasri Shamseddine, del dúo británico de los 90 Right Said Fred –famosos por su «I´m too sexy»– o del cantante estadounidense Chris Brown. Antes de Navidad, mientras sus tropas se preparaban para el asalto final sobre los barrios de Homs, adquirió «Bizarre Love Triangle» de la legendaria banda de rock electrónico británica, New Order.

Pop y disco infumable mientras moría Homs

En la misma época, al Asad se bajó «We can´t go wrong» de las Cover Girls, una banda de rock urbano del Nueva York de los 80 y primeros 90 que cantan: «Hubo un tiempo en que las cosas iban mejor de lo que van ahora». En efecto, el 24 de diciembre 4.000 soldados sirios iniciaron el asalto a Homs, donde la infantería iba cavando trincheras para afianzar las posiciones conquistadas por los tanques.

En enero, mientras crecía la cuenta de la muerte de civiles, sumó a su librería musical canciones de Leona Lewis, una prescindible cantante que perpetra esta insípida y terrible versión de «Hurt» (puedes ver el vídeo aquí), la canción de los Nine Inch Nails (NIN) que Johnny Cash elevó a los altares. Al Asad eligió también LMFAO, la petarda banda de disco comercial estadounidense de quienes compró este infumable «Sexy and I know it» (puedes ver el vídeo aquí).

El 5 de febrero, cuando el barrio de Bab Amro se había convertido ya en un amasijo de escombros y los pocos combatientes, civiles y periodistas que quedaban llevaban semanas bajo las bombas, el dictador –hijo, sobrino y hermano de dictadores– envió a su mujer Asma la canción «God gave me you» (Dios me ha dado a ti), de la cantante de country Blake Shelton.

Notas relacionadas