Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2012

Hinzpeter trata de apagar principio de incendio en el norte mientras arde el sur

Sin referirse a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en Aysén, esta mañana el ministro Rodrigo Hinzpeter anunció un proyecto que busca intentar amagar los incendios que pueden darse en el norte de Chile, que se han visto reflejados en sendos reclamos en Arica y Calama. Se trata del Fondenor, que busca […]

Por

Sin referirse a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en Aysén, esta mañana el ministro Rodrigo Hinzpeter anunció un proyecto que busca intentar amagar los incendios que pueden darse en el norte de Chile, que se han visto reflejados en sendos reclamos en Arica y Calama.

Se trata del Fondenor, que busca entregar recursos directamente desde la gran minería en los sectores donde las grandes compañías tienen faenas productivas,

Hinzpeter explicó que “el Gobierno ha tomado una decisión de dar cumplimiento y honrar un compromiso de campaña y aprobar la creación del Fondenor” rellenando con que “estamos dando un paso de mayor justicia, estamos cumpliendo con la palabra empeñada “.

El ex hombre fuerte de La Moneda dijo que con Fondenor, proyecto que será enviado al Congreso en abril, “vamos a permitir una cantidad de fondos importantes lleguen a las comunas mineras”.

El acto de La Moneda se da en el marco del plazo que dio el Alcalde de Calama, hasta el 20 de marzo, para responder a los compromisos de campaña de Piñera para que las regiones obtengan más recursos de las empresas locales.

A esto se suman las presiones que está haciendo Arica, que este sábado realizará una gran protesta por el “histórico” abandono por parte del gobierno con la zona.

Temas relevantes

#arica#calama#Hinzpeter

Notas relacionadas