Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2012

Navarro defiende a los chimbomberos: dice que nueva Ley de Alcoholes es “elitista”

El senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó de elitista la ley que endurece las penas a aquellas personas que manejen bajo la influencia del alcohol. “En la década pasada, más del 90% de los accidentes de tránsito no fue por culpa de la previa ingesta de alcohol, por lo que esta ley no apunta a […]

Por

El senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó de elitista la ley que endurece las penas a aquellas personas que manejen bajo la influencia del alcohol.

“En la década pasada, más del 90% de los accidentes de tránsito no fue por culpa de la previa ingesta de alcohol, por lo que esta ley no apunta a un cambio de actitud, pues, en definitiva, estamos frente a un proyecto bastante elitista, un proyecto que no afecta a los ABC1, que con mucho gusto van a pagar la multa, cualquiera que sea, y van a ponerse chofer”, afirmó el presidente del Movimiento Amplio Social.

Navarro explicó que se trata de ” un proyecto de ley que sólo castiga a la clase media, a la clase baja, que tiene su vehículo y que pudiera cometer esta infracción”.

El legislador indicó que la principal causa de muerte de los jóvenes menores de 23 años es por accidentes del tránsito.

Igualmente el senador del MAS explicó que “cuando digo que ésta es una ley elitista, contradictoria, es porque si vemos las cifras que resumen la totalidad de accidentes desde el 2001 al 2010, se cifra en 493.647, de los cuales en sólo 40.506 existió presencia del alcohol, lo que nos señala tan solo el 8% (según cifras de la Conaset). Por lo que el otro 92% corresponde a otras causas de accidentes”.

Notas relacionadas