Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2012

A dos años del 27F, la próxima semana comienza demolición de dos edificios afectados en Concepción

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, confirmó que la próxima semana se iniciarán las demoliciones de los edificio Plaza del Río (Torre A), de la comuna de Concepción; y Rodrigo de Triana, en Hualpén, dos estructuras que colapsaron tras el terremoto del 27/F. Las primeras faenas consistirán en trabajos de cierre perimetral […]

Por

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, confirmó que la próxima semana se iniciarán las demoliciones de los edificio Plaza del Río (Torre A), de la comuna de Concepción; y Rodrigo de Triana, en Hualpén, dos estructuras que colapsaron tras el terremoto del 27/F.

Las primeras faenas consistirán en trabajos de cierre perimetral y obras complementarias, lo que se suma a las deconstrucciones de otras cuatro edificaciones penquistas.

En el caso del edificio ubicado en Concepción la empresa AMO se adjudicó la licitación por un monto de $244.783.000, cuyas obras se estiman un plazo de 25 días. En tanto, el Rodrigo de Triana será responsabilidad de la empresa Flesan, por $247.680.433 con 80 días de labores.

El intendente Lobos sostuvo que para la adjudicación se tomaron en consideración factores como precio, plazo y metodología y “de los tres edificios que se ha comprometido financiar el Ministerio del Interior y demolerlos a través de del Ministerio de Obras Públicas, hay dos en los que se ha completado la licitación”.

“Respecto al edificio Centro Mayor (en Concepción) se declaró desierto el primer llamado y seguramente se va a estar firmando el contrato nuevo de deconstrucción y abriendo la licitación en dos o tres meses más”, dijo la autoridad del Biobío.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, manifestó que la medida no revestirá alteración del entorno de ambos inmuebles, ya que “las condiciones que se les han impuesto a las empresas y las ofertas que han hecho aseguran la conectividad, por lo tanto no habrá cortes de tránsito, no habrá desalojo de las viviendas aledañas a los edificios y se aseguran todas las medidas de protección envolventes que se les genera a los edificios para evitar la caída de escombros”.

Notas relacionadas