Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Marzo de 2012

Cristina Fernández le pidió a Hugo Chávez que no engorde luego de recuperación

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, le pidió hoy a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, que no engorde y le expresó su felicidad de verlo recuperado de la reciente extracción en Cuba de un nuevo tumor canceroso. 

”Nos encanta verte así, no engordes, te ves bárbaro”, le expresó a Chávez, a propósito de un […]

Por

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, le pidió hoy a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, que no engorde y le expresó su felicidad de verlo recuperado de la reciente extracción en Cuba de un nuevo tumor canceroso.



”Nos encanta verte así, no engordes, te ves bárbaro”, le expresó a Chávez, a propósito de un acto por la firma de un acuerdo de cooperación en materia de comunicaciones entre ambas naciones, celebrado en la localidad argentina de Tecnópolis y transmitido parcialmente en Venezuela a través de una videoconferencia.



Chávez luce deshinchado y ha recuperado el cabello que perdió tras las sesiones de quimioterapia a las que se sometió después de que en junio pasado le fue extirpado un primer tumor canceroso, también en Cuba.



El gobernante venezolano le confirmó a Fernández que “pronto” iniciará una “fase de radioterapia” y le prometió seguir “muy disciplinado” con la “dieta rigurosa” a la que se somete.



“Todo va bien”, le repitió Chávez desde el salón Néstor Kirchner del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, adornado con un cuadro pintado por Chávez en el que aparece conversando con el fallecido exgobernante argentino, esposo de Fernández, quien confesó sentir la misma emoción que la embargó al ver por primera vez esa pintura en una visita que hizo el año pasado a Venezuela.



Sobre el acuerdo de cooperación en materia de comunicaciones, Chávez destacó que se trata de aumentar “la conectividad por fibra óptica, reducida a las élites y al norte de Venezuela”.



“Este año cerrará con 16.000 kilómetros” de fibra óptica por todo el territorio venezolano, lo que significa que en cinco años “se ha más que duplicado la conectividad” nacional y la meta es llegar a 23.000 kilómetros, destacó el mandatario.



También dijo que su Gobierno evalúa importar “a buen precio” desde Argentina entre 300.000 y 600.000 decodificadores para el sistema de televisión digital, que en ambas naciones es “democrática abierta, plural y gratuita”, destacó, a su vez, Fernández.



”Estamos impulsando nuestros propios contenidos. Esto forma parte de la integración suramericana”, añadió Chávez.



Venezuela inició en junio de 2011 las pruebas de televisión digital terrestre con tecnología japonesa que incrementará la oferta de canales en señal abierta.



Al igual que la mayoría de países del continente, Venezuela escogió el sistema japonés-brasileño ISDB-T para desarrollar la televisión digital nacional, que coexistirá con el sistema analógico hasta el año 2018, cuando será desactivado.

Temas relevantes

#Hugo Chávez

Notas relacionadas