Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2012

Alcalde de Maipú aclara rumores y asegura que servicio municipal de agua potable no se privatizará

El alcalde Alberto Undurraga advirtió que el Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú (SMAPA) “no se vende”, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de este recurso. “Que lo sepan los privatizadores, estén en el Gobierno, en la oposición o en los consorcios privados, el agua de Maipú no se vende”, […]

Por

El alcalde Alberto Undurraga advirtió que el Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú (SMAPA) “no se vende”, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de este recurso.

“Que lo sepan los privatizadores, estén en el Gobierno, en la oposición o en los consorcios privados, el agua de Maipú no se vende”, explicó.

El jefe comunal se refirió al tema al inaugurar un sistema inteligente de ahorro de agua, que se surte de energía solar, en el Liceo Nacional de Maipú.

“Hoy hemos querido hacer pedagogía y qué mejor que hacerlo en un colegio, con estudiantes, a fin de promover en ellos una conducta de cuidado del agua y del medio ambiente”, puntualizó.

Con la instalación de este sistema se pretende ahorrar en un 40% el consumo de agua del establecimiento educacional, ya que está basado en la instalación de válvulas y la automatización del 100% de la presión del agua del recinto que busca dar un uso más eficiente a los recursos hídricos, además de reducir los costos mensuales por consumo.

El alcalde también enfatizó que “somos la única comuna del país donde el agua sigue siendo de propiedad pública. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, es 100% municipal y existe amplio consenso en que continúe siendo siempre así, por el buen servicio y bajo precio”.

Temas relevantes

#Alberto Undurraga#Maipú

Notas relacionadas