Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2012

DGAC confirma que ocho personas viajaban en el avión desaparecido en Aysén

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que son ocho los pasajeros del avión ambulancia de la empresa Inaer que se encuentra desaparecido en la zona de los canales, en la zona austral del país. Se trata de dos pilotos, tres miembros del equipo médico, la paciente y dos pasajeros más, quienes abordaron la […]

Por

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que son ocho los pasajeros del avión ambulancia de la empresa Inaer que se encuentra desaparecido en la zona de los canales, en la zona austral del país.

Se trata de dos pilotos, tres miembros del equipo médico, la paciente y dos pasajeros más, quienes abordaron la aeronave en el aeropuerto “Carlos Ibáñez del Campo” de Punta Arenas con destino Santiago y previa escala en Puerto Montt.

La DGAC estableció que a las 00:58 horas de este jueves aproximadamente a 20 Kilómetros Norte Nor-Este de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió contacto radar con el avión.

En tanto, la Fuerza Aérea informó que el operativo del Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se encuentra en pleno desarrollo, en el que participan un helicóptero Black Hawk UH-60 que lleva a bordo a comandos de rescate PARASAR. Además participan aviones DHC-6 “Twin Otter” que despegaron desde la Base Aérea “El Tepual”.

El Centro de Operaciones Aéreas de Rescate se instaló en la Base Aérea de Balmaceda.

Temas relevantes

#Avión#Aysén#DGAC

Notas relacionadas