Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2012

Se reinicia búsqueda de avión perdido en Aysén tras pausa por mal tiempo

En la búsqueda de una señal que estaría emitiendo el avión ambulancia extraviado se centran este viernes los rastreos en la zona de Puerto Aguirre, por parte de los equipos que encabezan el rescate, con cuatro aviones Twin Otter y un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea (FACh), los que sobrevuelan el área en […]

Por

En la búsqueda de una señal que estaría emitiendo el avión ambulancia extraviado se centran este viernes los rastreos en la zona de Puerto Aguirre, por parte de los equipos que encabezan el rescate, con cuatro aviones Twin Otter y un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea (FACh), los que sobrevuelan el área en que se registró el último contacto con la nave Beechcraft 300.

Se espera que las condiciones sean favorables para que pueda producirse en las próximas horas alguna novedad en la búsqueda del aparato.

Cabe señalar que, además, se efectúan sobrevuelos en los alrededores del volcán Macá y Puerto Aguirre.

En las operaciones también participa un helicóptero Dauphine de la Armada, un avión Lear Jet, dos helicópteros de la empresa Inaer y otras dos aeronaves similares (de Carabineros y del Ejército).

El avión se habría precipitado desde los 28 mil pies a 7 mil pies en tan sólo dos minutos. En el viajaban Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto); Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Paul Moya Manzor (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico), Juan Burcherd González (tripulante).

Notas relacionadas