Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2012

Alberto Espina rejura que el PC quiere “provocar un asesinato de imagen del ministro del Interior”

Esta mañana el senador RN Alberto Espina aseguró a LaNación.cl que en el Partido Comunista hay interés de asesinar la imagen del ministro del Interior. Entrevistado por el ahora sitio online estatal, Espina defendió al vicepresidente de la República y ex hombre fuerte de La Moneda Rodrigo Hinzpeter por su rol en la negociación con […]

Por

Esta mañana el senador RN Alberto Espina aseguró a LaNación.cl que en el Partido Comunista hay interés de asesinar la imagen del ministro del Interior.

Entrevistado por el ahora sitio online estatal, Espina defendió al vicepresidente de la República y ex hombre fuerte de La Moneda Rodrigo Hinzpeter por su rol en la negociación con los dirigentes ayseninos.

“Creo que las grandes lecciones que se pueden sacar es que hay que mandar a conversar a ministros que tengan realmente condiciones políticas para llevar adelante las conversaciones. Lo segundo es que el diálogo hay que hacerlo en forma directa” manifestó el parlamentario.

Espina habló de las gestiones que hizo en medio del conflicto: “Es importante hacer un esfuerzo por acercar posiciones. Ese fue el rol que me correspondió hacer cuando había una distancia entre el ministro Hinzpeter y el senador Horvath. Yo llamé al ministro Hinzpeter y hablé también con Antonio Horvath. Les dije cómo va a ser posible que personas que son del mismo partido y se conocen desde hace años no podamos dialogar. Y ahí se produjo una reunión en la sala de ministros. Fue una conversación muy franca con Horvath acerca de los puntos que se podían cumplir. El Gobierno también flexibilizó su posición y también se pudo llegar un acuerdo. Es una muy buena noticia. Creo que prevaleció el principio de que los gobiernos no negocian bajo la fuerza, pero simultáneamente que dialogan”.

Sobre la probable acusación constitucional contra el sheriff de La Moneda Espina dijo que “nunca ha tenido fundamento y menos ahora. Es un chantaje político que usa la izquierda en contra de un ministro que aplica un instrumento legal como la Ley de Seguridad del Estado. Es una cuestión vergonzosa. No creo haber visto un chantaje político más fuerte desde el retorno a la democracia”.

Consultado sobre la responsabilidad de Hinzpeter en los abusos policiales cometidos por la policía uniformada en Aysén, Espina se puso la armadura para defender al número dos de Palacio: “Es lo más ridículo que he visto en mi vida, es de una ignorancia peligrosa. Lo que ha hecho el ministro del Interior es utilizar un instrumento legal que es la Ley de Seguridad del Estado. Las facultades operativas son de Carabineros. Hay interés de provocar un asesinato de imagen del ministro del Interior, encabezado por el Partido Comunista”.

Temas relevantes

#Espina#Hinzpeter#RN

Notas relacionadas