Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2012

Intendenta se enchuchó con quema de bus del Transantiago y anuncia querellas

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, llegó hasta las afueras del ex Pedagógico donde un bus del Transantiago fue quemado por un grupo de encapuchados, anunciando una querella donde se pedirán las máximas penas para quienes resulten responsables. “No por una manga de delincuentes el resto de los chilenos debemos sentirnos atemorizados, en […]

Por

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, llegó hasta las afueras del ex Pedagógico donde un bus del Transantiago fue quemado por un grupo de encapuchados, anunciando una querella donde se pedirán las máximas penas para quienes resulten responsables.

“No por una manga de delincuentes el resto de los chilenos debemos sentirnos atemorizados, en ese sentido vamos a dar una señal concreta en la justicia, vamos a pedir las máximas penas”, informó la intendenta en una entrevista al canal 24 Horas.

El ataque a este microbús se registró pasadas las 13:00 horas de este lunes en la intersección de Avenida Macul con Juan Gómez Millas. En el lugar se instalaron barricadas por lo que fue necesaria la presencia de Fuerzas Especiales, que detuvieron a tres encapuchados y posibles participantes de la quema del bus oruga.

La intendenta indicó que se encuentra a la espera del procedimiento de la Labocar de Carabineros y del fiscal para “ver finalmente, con los tres detenidos, cuáles van a ser las calificaciones y tipificaciones penales para en el día de mañana presentar las querellas pertinentes que nos permitan ponerlos tras las rejas como ya lo hemos conseguido en un incendio pasado en la calle San Ignacio”.

Hasta el momento el ataque no se lo ha adjudicado ningún grupo, aunque se podría presumir que se enmarca en la próxima conmemoración del Día del Joven Combatiente, para lo cual la intendencia ya cuenta con un plan de contingencia especial.

Notas relacionadas